DIFERENCIAS ENTRE OLLAS ELÉCTRICAS Y ROBOTS DE COCINA

Puede parecer obvio que una olla eléctrica no es lo mismo que un Robot de Cocina, pero cuando te empiezas a ver acorralado por el mar de interrogantes que acarrea la curiosidad, necesitas pedir ayuda: ¿Si el Robot cocina y las ollas están hechas para cocinar, entonces no son lo mismo? ¿Un Robot de Cocina no debería hacer lo mismo y más que una olla eléctrica? Para librarte de estas inquietudes, hemos escrito este artículo para ti.

Características y diferencias

Una olla eléctrica es un electrodoméstico programable con distintas opciones de cocción y el Robot de Cocina es una máquina que prepara la receta y luego la cocina. Si no has quedado satisfecho con esta explicación, estás en lo correcto, porque como en la vida, lamentablemente nada es tan simple.

Las ollas eléctricas se diferencian entre sí, sobre todo por el o los modos de cocción que ofrecen: cocción lenta, a presión, al vapor, tradicional, asado, horneado. Y también por las funciones que incluyen, como sofreír, hervir, dorar y todo lo que quepa en tu imaginación. Algunas están diseñadas para una sola función, mientras que otras permiten optar entre varios tipos.

Frente a ellas, con los Robots de Cocina no se puede optar por tantos tipos de cocción (hierven, doran, cocinan de manera tradicional, al vapor y sofríen) y generalmente no cuentan con tanta capacidad como las ollas. Pero cortan, muelen, mezclan, pican, trituran, baten, amasan, emulsionan y mucho más, además de tener la capacidad para preparar helados, masas, sopas, tragos y prácticamente lo que se te venga a la cabeza.

¿Cuál me conviene?

Lo primero que tienes que hacer, es colocar tu billetera en un extremo de la balanza y tus necesidades en el otro, así sabrás por cuál camino seguir. Considera que el valor de las ollas eléctricas es considerablemente menor que el de un Robot de Cocina, pero también lo son sus funciones. Por eso, si estás decidido a adquirir un ayudante y chef para que sea tu mano derecha en la cocina, no dudes en adquirir el Robot. Pero si lo que buscas es sólo más facilidad para cocinar tu comida, ve por una olla.

Pero sobre todo lo anterior, debes conocer la verdad suprema: la perfección se encuentra en la combinación. Con el Robot podrás preparar los ingredientes y cocinarlos en la olla de todas las formas que te lo permita, ampliando aún más las infinitas posibilidades que tienes con cada uno por separado.

Sólo tienes que seguir tu corazón (y controlarlo con todo la que has leído hasta aquí antes de elegir).

¡Suscríbete para recibir nuestras novedades y recetas semanales!