Quizás estés harta de escuchar “cocción lenta” en cada conversación. Lo escuchas de tus amigas, vecinos (no deberías estar espiándolos), y sobre todo de tu madre. Ahora que te encuentras en el lugar indicado, vas a poder volver a respirar con normalidad.

La famosa cocción lenta es un método que consiste en cocinar a baja temperatura durante muchas horas. Gracias a una suave y prolongada exposición al calor, se intensifican los aromas, sabores y texturas de los alimentos, los nutrientes se conservan mucho mejor y los líquidos no se pierden, impregnando toda la preparación. Y como si fuera poco, ablanda las fibras de las más carnes duras, por lo que convierte los cortes económicos en deliciosas preparaciones, imposibles de lograr de otra forma.

Hay distintas formas

Enciende la leña, espera a que queden sólo las brasas, deposita sobre ellas una olla de greda con tu preparación y espera 20 horas. Una posibilidad interesante y muy costumbrista, pero levemente más elaborada de lo que nos gustaría. Es por eso que estamos eternamente agradecidos de aquella mente prodigiosa que compactó todo este proceso, en una simple olla eléctrica.

Conocidas como “de cocción lenta” o “slow cooker”, estas ollas eléctricas permiten dejarlas cocinando solas, sin necesidad de supervisión alguna, consumen poca energía y son muy fáciles de usar.

Como te habrás imaginado, una olla que no necesita ser supervisada, tan práctica que sólo basta con colocar los ingredientes y programar en menos de 10 segundos para empezar a cocinar, es la solución para los hogares del siglo XXI. Parejas de recién casados con poco tiempo para dedicarlo a la cocina o dinero para gastar en delivery, parejas mayores que buscan descansar, solteros con mucha hambre, ¡familias grandes con más hambre aún!… en fin, la cocción lenta es la técnica culinaria perfecta para simplificar nuestras vidas, y lo hace por medio de estas increíbles ollas.

Es tu turno

En EasyWays encontrarás cuatro modelos diferentes, Slow Pot Design y Slow Pot Dura Ceramic, Multicooker 5 en 1, con cinco formas diferentes de cocción, y Fast Pot, que agrega la cocción a presión, además de otras características más. Te toca escoger.  

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados