Si ya hiciste un extenso y profundo análisis de los diferentes Robots de Cocina, puede que a pesar de tu minuciosidad, aun no sepas cómo diablos se usan estos aparatos. ¡Qué no cunda el pánico! Porque llegó el momento de librarse de esas largas explicaciones. El Robot de Cocina funciona bajo principios y mecanismos tan simples que hasta un niño puede cocinar con él (siempre que un adulto supervise esa maravillosa pero muchas veces destructiva creatividad de los pequeños).

Lo principal, es que el Robot cocina gracias a 3 variables: tiempo, velocidad y temperatura. Las distintas combinaciones de ellas permiten que pique y sofría verduras, desmenuce pollo, emulsione salsas, prepare helados, cocine carnes, amase, bata cremas, cocine al vapor y prácticamente lo que sea. Tan sorprendente como suena, podemos decir que todo se reduce a cómo se configuren estas variables. 

Las reglas

Siempre hay que ajustar el tiempo y la velocidad, lo que permite que pique, bata, amase entre otras funciones. Pero si a ese dúo increíble le agregamos temperatura, las posibilidades aumentan sin control.

Por ejemplo, para cocinar un ají de gallina, el primer paso será ajustar el tiempo y la velocidad, con lo que va a picar y mezclar las verduras. El siguiente, sofreírlas, agregando temperatura a la ecuación. Y así, tras unos cuantos pasos más, estará listo. O para una deliciosa tarta de maracuyá, programas para hacer la masa con las galletas, mantequilla, jugo y ralladura de naranja. La colocas en un molde, vuelves a programar con la leche evaporada, pulpa de maracuyá, endulzante y gelatina. Añades la mezcla al molde y refrigueras. Así de simple.

¿Cómo saber los pasos a seguir?

Muy simple, el Robot viene con un recetario físico y uno virtual, donde se indica paso a paso lo que hay que hacer, para que, si eres de los que les encanta o de los que les repele cocinar, puedas preparar lo que quieras sin dificultad. Además, incluye accesorios para facilitar el proceso, que permiten optar por distintos tipos de cocción, como vaporera, mezclador, canastillo, espátula, entre otros. Podrás cocer veduras, frutas y pescados al vapor, preparar arroz, albóndigas, helados, postres y una larga e interminable lista de posibilidades. 

Ahora que sabes que existe la posibilidad de cocinar lo que quieras, sólo agregando ingredientes y apretando unos cuantos botones, ¿vas a continuar gastando en delivery o en distintos electrodomésticos que además ocupan todo el espacio de tu cocina? Al parecer, llegó el día de dar un paso adelante y apostar por un mejor estilo de vida.

 

Comentarios

1 comentario

FRANCISCA CARDOEN

FRANCISCA CARDOEN

Es francamente maravilloso y entretenido cocinar y las recetas son fáciles y rápidas, ahora todo lo cocino en mi robot!!, sopas, carnes, pollos, postres, todo queda exquisito y muy sabroso!!

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados