Al escuchar Robot de Cocina, ¿qué se te viene a la cabeza?, ¿un Robot con manos y piernas que cocina como si fuera una persona?, ¿una máquina que crea comida al instante y te la sirve en un plato? Aunque es probable que en el futuro exista un robot tal cual lo estás imaginando, en la actualidad, un Robot de Cocina es un poco de todo eso, pero con menos dosis de ciencia ficción.

Entonces, ¿ya existen los Robots que cocinan solos? Así es, y aunque te sorprenda, no son aparatos de precios y tamaños industriales, sino que están pensados precisamente para lo contrario: hogares y personas comunes y corrientes. Por eso, en general están compuestos simplemente por una base y un vaso o jarro con un aspa en su interior. Ya existe una gran variedad de marcas en el mundo pero en Chile todavía hay muy pocas y de precios muy diversos.

Todos tus electrodomésticos de cocina en uno

Pero vamos al grano, ¿qué es exactamente un Robot de Cocina? Es una máquina inteligente multifuncional que realiza los procesos necesarios para preparar cualquier tipo de comida. Como está pensado para que cualquiera lo pueda usar, es muy intuitivo y fácil de manejar. Tanto es así, que para preparar cualquier comida sólo hay que ajustar tres botones: el tiempo, la velocidad y la temperatura. Incluso, a veces es suficiente sólo presionar un botón.

¿Eso quiere decir que va a cocinar lo que yo quiera?, ¡efectivamente!, porque une en un solo aparato los electrodomésticos y utensilios más comunes de la cocina, como la batidora, juguera, hervidor, licuadora, amasadora, vaporera, picador de vegetales, procesador de alimentos, pulverizador, ollas, sartenes, etc. (son más de 12).

Tú vida más simple

Gracias a su tecnología, permite programar fácilmente todas esas funciones para cocinar lo que quieras, sin la necesidad de estar presente en la cocina durante el proceso de cocción. Puedes ver series o jugar con tus hijos mientras el Robot hace su trabajo. ¿Quién más haría eso por ti?

Y no te esperes una máquina del tamaño de un refrigerador, ¡noo!, su fin es hacernos la vida más fácil, por eso está diseñado para ocupar el menor espacio posible y que cualquier persona, le guste o no la cocina, pueda preparar de todo fácilmente, ensuciando lo mínimo, con resultados de gran calidad y ahorrando tiempo.

Interesante, ¿no crees?, ¡Imagina poder preparar prácticamente todo lo que quieras sólo programando una máquina!

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados