
PUEDES HACER ESTA RECETA Y MÁS CON:
Olla Presión Multifuncional Fast Pot 7,6 L Ceramic+ EasyWays


10 personas
2 horas 35 min
Universal
Plato principal

65 ml Jugo de limón
4 Dientes de ajo picados
1 pizca Azafrán
6 Trutros cortos de pollo sin piel
500 g Champiñones laminados gruesos
30 g Mantequilla
8 Cebollines picados
360 ml Cerveza belga
1 cucharadita Tomillo
1 cucharada Harina
2 taza Habas cocidas y peladas
1 taza Arvejas
125 ml Crema
1/4 taza Perejil picado
Coloca el jugo de limón, azafrán y ajo en un bowl. Agrega el pollo y sazona con sal y pimienta a gusto. Mezcla bien, cubre y refrigera por al menos 2 horas o idealmente toda la noche.
Precalienta la Olla de Cocción Lenta.
[[Seleccionar función Sofreír]]
[[Alta]]
[[5 minutos]]
Incorpora los champiñones y 2 cda agua. Cubre con la Tapa de vidrio y deja que se cocinen sin aceite.
[[Seleccionar función Sofreír]]
[[Alta]]
[[2 minutos]]
Retira la tapa y deja que se evapore el exceso de agua, revolviendo de vez en cuando. Cuando empiecen a sonar, coloca la mantequilla y sofríe por 3-5 minutos o hasta que tomen color. Si es necesario programa tiempo adicional.
[[Seleccionar función Sofreír]]
[[Alta]]
[[3 minutos]]
Agrega los cebollines y sofríe revolviendo de vez en cuando.
[[Seleccionar función Sofreír]]
[[Alta]]
[[3 minutos]]
Añade la harina y revuelve. Luego vierte la cerveza y el tomillo. Revuelve bien para que no queden grumos de harina. Cocina un par de minutos hasta que la cerveza no tenga aroma alcohólico.
[[Seleccionar función Sofreír]]
[[Alta]]
[[3 minutos]]
Coloca el pollo en la Olla junto con la marinada. Cubre con la Tapa y programa.
[[Seleccionar función Pollo / Pavo]]
[[Alta]]
[[Ajusta la posición de la válvula de liberación de vapor a Sellada]]
[[10 minutos]]
Una vez que termine la cocción, usa el método rápido de Liberación de presión. Cuando la presión haya sido liberada y la Válvula de flotación haya bajado, abre la Tapa.
Revisa la cocción del pollo. Si es necesario programa tiempo adicional. Retira el pollo de la Olla y reserva. Añada las habas, arvejas y crema. Mezcla bien y programa. Una vez que esté todo caliente, sirve de inmediato y espolvorea con un poco de perejil picado. Puedes acompañar con arroz, pasta, quinua o lo que prefieras.
[[Seleccionar función Hervir]]
[[Baja]]
[[2 minutos]]