
PUEDES HACER ESTA RECETA Y MÁS CON:
Olla Presión Multifuncional Fast Pot 7,6 L Ceramic+ EasyWays


1 L
15 minutos
Universal
Bebidas, cócteles y jugos

1 taza Almendras
1.3 L Agua filtrada
Agrega las almendras y 300 ml de agua a la Olla de Cocción. Cubre con la Tapa de Presión.
[[Seleccionar función Presión Manual]]
[[Alta]]
[[Ajusta la posición de la válvula de liberación de vapor a Sellada]]
[[10 minutos]]
Una vez que termine la cocción, usa el Método Rápido de Liberación de Presión. Cuando la presión haya sido liberada y la Válvula de Flotación haya bajado, abre la Tapa.
Descarta el agua.
Opcionalmente puedes pelar las almendras para hacer más blanca la leche.
Agrega las almendras y el resto del agua a el robot de cocina o una juguera y licúa por 4 minutos a la velocidad más alta.
Opcionalmente puedes endulzar a tu gusto la leche con azúcar, endulzante, dátiles, miel, jarabe de maple o de agave, etc. Igualmente puedes agregar un poco de extracto o esencia de vainilla.
Pasa la leche por una bolsa para filtrar leches vegetales y estruja bien para retirar la mayor cantidad de líquido.
También puedes usar un paño de algodón sobre un colador para filtrar la leche.
Guarda en una botella esterilizada u otro recipiente y refrigera por 5 a 7 días. La leche de almendras se decanta naturalmente al almacenar, agita antes de usar.
La leche está mala cuando empieza a oler ácido, está más espesa o se empieza a coagular.