Servicio Técnico ABIERTO de Lunes a Jueves 👉MÁS INFO

CONSEJOS PARA LAVAR TU EASYWAYS

¡Anda a laar! Cuando llega el momento de lavar las caras no son del todo sonrientes. De todas maneras, no hay nada mejor que una buena playlist de Chayanne, Miguel Bosé o Marco Antonio Solís para mover las caderas o gritar a todo pulmón.

Como en EasyWays queremos hacer tu vida más fácil, y más aún en el momento del lavado, te traemos estos espectaculares consejos generales para que nadie te diga “Te faltó aquí, Esperancita”.

  • Recuerda que todos nuestros Robots de Cocina tienen sistemas de auto lavado que puedes encontrar en los manuales de usuario.
  • No recomendamos lavar ninguno de los accesorios de tus EasyWays en el lavavajillas porque podría afectar su funcionamiento debido al aumento de sarro.
  • Por ningún motivo laves el motor de tus EasyWays y menos aún los enchufes. En caso de que se llegaran a ensuciar le puedes pasar un paño húmedo.
  • Si al panel de control le llegara a caer algún líquido de tu preparación, limpia inmediatamente porque podría sufrir una falla.
  • Es muy, pero muy importante, evitar chorrear líquidos y que estos caigan en la Base Principal, ya que podría generar un desperfecto irreparable. Por eso debes cuidar de llenar los recipientes con las medidas indicadas, para así evitar que se rebalse el contenido.
  • Revisa que los sellos de goma de las tapas siempre estén bien instalados y en perfecto estado.
  • No laves tus EasyWays con detergentes abrasivos fuertes porque podría rayarlas (como por ejemplo, Sapolio, CIF, Míster Músculo, etc).
  • Siempre, pero siempre, lava tu EasyWays después de haberla ocupado. No tener este ritual puede ser perjudicial para su rendimiento.

¿Te gustaría saber tips especializados sobre la limpieza de tu EasyWays? A la orden, acá te dejamos los mejores consejos para dejarlas radiantes.

Kitchen Connect, Kitchen Pro, Kitchen Master: Sus vasos se pueden auto lavar. Solo debes verter 1 L de agua con una gota de detergente y programar T: 5 Min. T: 100°C V: 3. Los conectores de los vasos se pueden mojar, ¡tranquilo, no pasará nada! pero al momento de secarlo debes dejar el recipiente en posición vertical. Es muy importante secarlos bien.

Fast Pot: Si tienes la Fast Pot con la Olla Antiadherente negra, puedes lavarla bajo un chorro de agua. Si hay comida muy adherida, puedes remojar el interior con agua caliente y jabón suave. Deja remojar por unos minutos para facilitar el lavado. Nunca sumerjas la Base Principal en cualquier líquido. Para lavar la Goma de Sellado y la Tapa, se recomienda que se limpie con agua tibia, junto con un jabón suave. Es importante que antes usar Fast Pot examines la Goma de Sellado, esta se desgasta con el tiempo por lo que podría requerir un cambio. 

Si tienes una Fast Pot con tecnología Ceramic + (recubrimiento cerámico de color lila) puedes lavarla, en caso que quede manchada por algunos alimentos, con una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre, para luego limpiarla con una esponja no abrasiva.

MultiCooker: Solo puedes lavar la Olla de Cocción removible bajo el agua y cuando esté fría al tacto. Si tiene residuos muy pegados la puedes sumergir en agua caliente y jabón suave. Recuerda no usar elementos abrasivos.

Slow Pot Design y Slow Pot Mini: Siempre lava la Olla de Cocción cuando esté completamente fría. Como el material es de cerámica fina, no soporta los cambios bruscos de temperatura. Lava solo la Olla de Cocción con un chorro de agua y detergentes no abrasivos. Si hay manchas de agua, puedes lavarla con vinagre o con un detergente liviano.

Slow Pot Dura Ceramic: Solo lava la Olla de Cocción bajo un chorro de agua y con elementos no abrasivos. Si hay residuos adheridos, sumérgela bajo agua caliente y con un jabón suave. Las manchas de agua se pueden remover con un jabón suave o vinagre.

Air Fryer Plus: No te preocupes si quedan residuos después de cocinar. Air Fryer Plus viene con una bandeja que los recolecta. Todos los materiales de Air Fryer Plus son de acero inoxidable por lo que son aptos para el lavavajillas. Nunca utilices detergentes abrasivos porque podrían deteriorar la calidad de los materiales. Para facilitar la limpieza de los materiales, remójalos en agua tibia y detergente para soltar cualquier dureza.

    Si quieres limpiar el vidrio de la puerta de Air Fryer Plus debes esperar a que esté completamente frío y levantar la puerta en un ángulo de 45° para retirar el vidrio lentamente. Luego, límpialo con un paño húmedo, agua tibia y detergente suave. Nunca lo metas al lavavajillas. Puedes ver un video AQUÍ sobre este proceso.

    El interior de la Base Principal la puedes limpiar con un paño o esponja no abrasiva, humedecida con agua caliente y detergente suave.

    Si hay residuos en la zona superior de Air Fryer Plus remuévelos con un cepillo de limpieza.

    Es muy importante, después de cada uso, pasarle un paño por las paredes interiores. Las comidas muy grasosas pueden salpicar y al no limpiar inmediatamente de terminado su uso puede hacer que estos residuos se adhieran y sea más tediosa tu limpieza.

    Multi Bread: Antes de comenzar la limpieza, Multi Bread debe estar completamente fría, debes esperar cerca de 20 minutos para llegar a este estado. Limpia la superficie con mucho cuidado para no rayarla u abollarla. Este proceso hazlo con un paño húmedo y luego sécala.

    Al momento de limpiar la Zona de Calor usa un paño húmedo o esponja suave, es muy importante que no quede ninguna partícula de comida o pelusa en su interior. Asegúrate de no dañar el sello de silicona.

    La Caja de Ingredientes las puedes limpiar con un paño húmedo, asegúrate de no dañar sus bisagras.

    El Molde de Pan lo puedes limpiar con un paño húmedo. La Paleta de Amasado la debes retirar tirándola hacia arriba. En caso de no salir, llena el molde de pan hasta cubrir el aspa con agua por 30 minutos e inténtalo de nuevo. Tanto el Molde de Pan y la Paleta de Amasado se deben limpiar con una lavaza tibia y un paño o esponja suave (esponja cero rayas). Presta especial atención al Eje de Trasmisión, éste debe quedar muy limpio, de lo contrario podría afectar su funcionamiento.

    Luego de secar todas sus partes déjala estilando a la luz natural por media hora. Cuando estén secas vuelve a ensamblar la máquina, así sus accesorios estarán mejor protegidos.

    Para limpiar el Bowl de Helado, Paleta Limpiadora y la Caja de Engranajes, te recomendamos hacerlo con una lavaza fría, usando un paño o un cepillo de nylon suave. Luego deja secar naturalmente.

    Pizza Oven: Las placas de piedra refractaria NO se pueden lavar. Te recomendamos pasarles un paño húmedo de ser necesario. Es normal que las placas se oscurezcan porque están hechas de piedra refractaria. Tranquilo, no te preocupes, ese aspecto es parte de la vida útil de la piedra, su funcionamiento seguirá siendo el mismo. Recuerda que este material absorbe el líquido y solo se puede limpiar con un paño. Otro detalle importante, por ningún motivo laves la piedra con un detergente, ni viertas agua fría sobre ella, esta acción podría trisarlas. Otro método para sacar los restos de comida es prender tu Pizza Oven y carbonizarlas. Luego puedes remover las partículas con un cepillo.

    Slow Juicer Pro: En caso que quede fibra pegada en el filtro, ésta saldrá fácilmente con un chorro de agua. Si la dejas sin lavar esta fibra podría endurecerse. En ese caso tendrás que ocupar el cepillo de limpieza que trae Slow Juicer Pro. Si llegase a quedar sucia, puedes remojar por 30 minutos hasta que se rehidraten los fibras pegadas y sean más fáciles de remover con el cepillo.

    Puedes lavar bajo el chorro de agua los filtros, el vaso, la tobera y la prensadora.

    NutriBlender: Si quedan partículas de comida dentro del vaso, llena con agua tibia el recipiente hasta 2/3 de su capacidad y atorníllala para pulverizar. Hazla funcionar por 20 a 30 segundos. Recuerda siempre revisar y lavar el sello de goma en la base para evitar que los alimentos queden atrapados en éste.

    Ahora quedaste un experto en el lavado de EasyWays. Si tienes algún amigo con preguntas al respecto no dudes en enviarle estos infaltables tips para vivir la experiencia EasyWays al 100%.