GENERAL


Un Robot de Cocina es un equipo inteligente y multifuncional, diseñado para que cualquier receta sea fácil de preparar, convirtiéndose en un aliado para ahorrar tiempo en la cocina y conseguir platos nutritivos para ti y tu familia.

Reemplaza las funciones de más de 12 electrodomésticos, como una batidora, juguera, hervidor, licuadora, amasadora, vaporera, procesador de alimentos, pulverizador, ollas, sartenes, entre otros, porque muele, tritura, amasa, cocina al vapor, bate, calienta, sofríe, hierve, emulsiona, pulveriza, pica, cocina a temperatura controlada y ¡mucho más! ¿Para qué tener tantos electrodomésticos si puedes tener uno solo que prepara todo por ti?

Sopas, cremas, salsas, guisos, platos de fondo, masas, postres, helados, dulces, jugos, tragos, platos para niños, papillas, budines, estofados, harinas, yogures, pasteles, mermeladas ¡y muchas preparaciones más!

Sólo no hornea ni fríe.

El Robot de cocina Kitchen Pro tiene el motor más potente del mercado, con 1800 watts de potencia (1000 de calentador y 800 de motor), mientras que Kitchen Master tiene 1500 watts de potencia (1000 de calentador y 500 de motor).
Kitchen Pro cuenta con el sistema de “Reversa”, que le permite utilizar sólo un aspa para cortar en una dirección y mezclar sin triturar en la otra.

Kitchen Master tiene dos aspas, una que corta (con filo) y otra que mezcla (sin filo).

Kitchen Pro incluye la función KNEAD (amasado perfecto), genera menos ruido y cuenta con atractivo diseño. Además, se incorporó un ventilador en su motor y un switch de encendido y apagado como seguro de niños.

Sí.

Sí, viene con más de 300 preparaciones y es 100% chileno. Además, todas las semanas publicamos nuevas recetas a la página web www.recetas. easyways.cl, donde hay más de 500 opciones sólo para el Robot. Además, todas las semanas te llegará un correo electrónico con nuevas recetas.

¡Esa es la idea! Con el Robot de Cocina eres tu propio chef. El recetario es una guía para que te vayas familiarizando con su modo de uso, y así crear tus propias recetas. Podrás transformar preparaciones, ajustarlas a tu gusto ¡y dar rienda suelta a toda tu creatividad!

Todos los accesorios vienen incluidos al comprar el Robot de Cocina. Pero si quieres comprar, por ejemplo, para tener dos o más de algún tipo, puedes hacerlo en nuestra oficina ubicada en Concilio Vaticano II 5820, Vitacura.

COCCIÓN


Aproximadamente 6 porciones, ¡pero recuerda!, todo depende de lo que tú consideres una porción (hay unas más pequeñas y otras más abundantes).

60 minutos.

Por supuesto, sólo debes volver a programar el Robot.

IMPORTANTE: Se considera un mal uso del Robot cocinar durante tiempos prolongados o con fines industriales. Se recomienda el uso con tiempos de descanso.

Sí. Al finalizar la programación seleccionada el Robot emite un sonido.

No. El Robot cuenta con un sistema de seguridad que no permite su funcionamiento si la tapa no está ajustada correctamente. Esto además lo mostrará en la pantalla digital a través de este símbolo (AGREGAR SÍMBOLO).

Depende de cada receta, pero la regla general es que los ingredientes no pueden sobrepasar los dos litros o llegar justo al límite (señalado con dos rallitas en el vaso).

En general, agregas sólo la mitad de los ingredientes, pero programas el mismo tiempo señalado.

Sólo para ciertos tipos de recetas es posible disminuir levemente su tiempo de cocción. La recomendación es estar atento a la cocción deseada.

Se introduce dentro del vaso para colar un jugo por ejemplo. Con esto evitas ensuciar o comprar otros implementos de cocina. Como “sombrero” sobre la tapa.

Para evitar salpicaduras o permitir la evaporación. Hay algunas recetas que requieren sacar la tapita de medición y en su lugar instalar el canasto, por ejemplo, con el dulce de membrillo o castañas, mermeladas, locrofalso, entre otros.

SÍ, el robot está hecho para cocinar de manera autónoma y se detendrá en cuanto termine el proceso de cocción programado. Además, cuenta con múltiples sistemas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes y desperfectos durante su funcionamiento.

Sólo requiere supervisión cuando es utilizado por un niño.

ST se refiere a “steam”, o “vapor” en inglés. Sirve para cocinar al vapor, ya que el Robot de Cocina mantiene la temperatura del agua sobre el punto de ebullición de manera constante.

KITCHEN PRO

Sólo hay que presionar el botón KNEAD a Amasado. 

KITCHEN MASTER

Puede variar dependiendo de la receta, pero la programación general para amasar es programar primero T: 8 seg. V: 6 y luego T: 2 min. V: 1.

SÍ, y el resultado es increíble. ¡Programa V: 4 a 10 progresiva y listo! Puedes preparar harina de arroz, almendras, coco, avena, etc. No debes superar los 250 gramos porque podrías dañar el motor.

Tiene 3 usos principales:

  1. Para cocinar al vapor dentro del vaso (ej: arroz graneado, huevos duros, choclo, entre otros).
  2. Como colador. 

    Se introduce dentro del vaso para colar un jugo por ejemplo. Con esto evitas ensuciar o comprar otros implementos de cocina.

  3. Como “sombrero” sobre la tapa

Para evitar salpicaduras o permitir la evaporación. Hay algunas recetas que requieren sacar la tapita de medición y en su lugar instalar el canasto, por ejemplo, con el dulce de membrillo o castañas, mermeladas, locrofalso, entre otros.

La vaporera es perfecta para cocinar pescado, verduras y carnes de manera simultánea con algún acompañamiento, ya que cuenta con 2 bandejas para colocar los alimentos.

Para cocinar al vapor hay que añadir 250 ml de agua al vaso por cada 15 minutos de cocción, instalar la vaporera, agregar los ingredientes y programar la temperatura ST, además del tiempo deseado.

El Robot cuenta con un sistema de velocidad segura, que no permite cocinar con velocidades muy altas para evitar posibles quemaduras por salpicaduras de alimentos o líquidos calientes.

KITCHEN PRO

Cuando termine de cocinar, sólo tienes que volver a programar normalmente, ajustando la velocidad y el tiempo que quieras. Kitchen Pro aumentará la velocidad de manera progresiva.

KITCHEN MASTER

Algunas recetas, como las mermeladas y cremas de verduras, incluyen entre sus pasos, moler los alimentos después de que se hayan cocinado. Para esto se puede desbloquear el sistema de velocidad segura bajo su propia responsabilidad. Para hacerlo, hay que mantener presionado “ON/OFF” durante 2 segundos o hasta escuchar un “bip” y soltar el botón. Después seleccione la velocidad y tiempo deseado, y presione nuevamente “ON/ OFF” (sólo una vez).

IMPORTANTE:

Este proceso se debe realizar con mucha precaución y con una velocidad no muy alta, ya que los alimentos pueden llegar a filtrarse por los bordes de la tapita de medición.

La función Turbo /Pulse se utiliza para picar y mezclar ingredientes a  una velocidad muy alta. El botón se debe mantener presionado durante el tiempo deseado, entre 3 a 4 segundos normalmente. Nunca use esta función para triturar ingredientes congelados o muy duros.

Cada vez que quieras utilizar el botón TURBO / PULSE, tienes que presionar ON/ OFF primero y luego TURBO / PULSE. Este sistema de seguridad sirve para evitar presionar el botón por accidente y que se trituren los alimentos calientes.

No, pero sí sofríe. 

Lo único que se calienta es la zona de acero inoxidable del vaso. El mango, la tapa y la parte inferior del vaso están fabricados con un material especial que evita que se calienten en exceso, lo que permite un contacto seguro con la piel.

No. Hay que volver a programar las funciones deseadas por seguridad.

ESPECIFICACIONES


2 litros
Lo que equivale a 6 porciones aproximadamente.
KITCHEN PRO

El calentador tiene 1.000 watts de potencia y el motor 800 watts, lo que suma un total de 1.800 watts. Si se pudiera programar el Robot a su máxima velocidad y temperatura, durante 1 hora, el gasto sería de sólo *120 pesos. Por lo demás, en muchos pasos de las recetas se utiliza velocidad 1 y sin temperatura.

KITCHEN MASTER

El calentador tiene 1.000 watts de potencia y el motor 500 watts, lo que suma un total de 1.500 watts. Si se pudiera programar el Robot a su máxima velocidad y temperatura, durante 1 hora, el gasto sería de sólo *100 pesos. Por lo demás, en muchos pasos de las recetas se utiliza velocidad 1 y sin temperatura.

* *Valores referenciales en Santiago de Chile durante horario de baja demanda. Estos pueden variar dependiendo de la zona geográfica, el horario de uso, entre otros factores tarifarios acordados con su compañía eléctrica.

El Robot tiene 8 opciones de temperatura: 37°C, 50°C, 60°C, 70°C, 80°C, 90°C, 100°C y ST.

Todas las piezas que están en contacto con los alimentos son de acero inoxidable. Esto es porque el acero inoxidable no alberga gérmenes, gracias a su superficie sin poros, no afecta el sabor de los alimentos, es fácil de limpiar, no se corroe y resiste temperaturas extremas.

No. La tapa posee un orifico al centro que tiene como objetivo evitar la acumulación de presión y así resguardar su seguridad. Sin embargo, ésta cuenta con un cierre hermético alrededor del vaso para evitar derrames.

LIMPIEZA


Sí. A pesar de que lavar el vaso a mano es muy fácil, también existe la opción de “autolavado”. Simplemente programa: T: 5 min. T: 100°C V: 3

Sí, pero se recomienda lavarlos a mano, porque los plásticos tienden a desteñirse en el lavavajillas.

Sí, pero al igual que con los accesorios, el plástico del vaso podría desteñirse.

Se pueden mojar sin problemas. Sólo tienes que secarlos bien después de lavar el vaso. Si lo dejas secando en el secaplatos, procura dejarlo en su posición normal y NO con los conectores hacia arriba.

Al cocinar con berries, curri, cúrcuma, azafrán, y otras especias semejantes, los plásticos tienden a teñirse de un color verde o amarillo, lo que es completamente normal.