GENERAL


Es una olla de cocción lenta inteligente y de bajo consumo eléctrico, que cocina a baja temperatura durante largos periodos de tiempo.

La Cocción Lenta permite cocinar durante muchas horas a baja temperatura, lo que potencia el sabor, textura y aporte nutricional de los alimentos.  Se utiliza para cocinar carnes más económicas y que tardan mucho en ablandarse porque logra que queden tiernas y jugosas (otra alternativa sería instalar una olla de greda en las brasas durante por lo menos 20 horas, lo que en la vida moderna es casi imposible). Es un método que no necesita supervisión y consume muy poca electricidad. También permite organizar tus tiempos, ya que el inicio de la cocción y programación dependen de ti.

Todo tipo de preparaciones, como guisos, salsas, cremas, pastas, postres, mermeladas, yogur, etc. Con la cocción lenta conseguirás que todos los cortes de carne queden tiernos y jugosos, sobre todo los más baratos que tienden a ser más duros.

Ambas son Ollas de Cocción Lenta, ¡las mejores! La única diferencia es que Slow Pot Dura Ceramic posee una olla para cocinar con recubirmiento “Dura Ceramic”, lo que te permitirá colocarla sobre el fuego de la encimera o cocina para sellar carnes o sofreír verduras. Luego deberás trasladarla hasta la base principal para comenzar la cocción lenta. En cambio, la olla de cocción de Slow Pot Design, es de cerámica. Ésta no puede sufrir cambios bruscos de temperatura, por lo que adicionalmente deberás usar una sartén u olla para sofreír o dorar.
Ambas cocinan hasta por 20 horas en cocción lenta para obtener sabores y texturas inigualables.

Primero con el botón “Seleccionar” elige la opción Alta o Baja. Para programar el tiempo de cocción  hay  que  presionar  los  botones con las flechas. Se ajusta en intervalos de 30 minutos hasta llegar a las 20 horas. Recuerda seleccionar el tiempo indicado en la receta. La Slow Pot comenzará la cuenta regresiva en intervalos de 1 minuto.

1.- Coloca la Olla de Cocción en la Base Principal. 2.- Agrega los ingredientes.

3.- Coloca la tapa.

3.- Programa.

Viene con todos los accesorios para cocinar de forma perfecta.

Sí. De la Olla de Cerámica o Dura Ceramic, y de la tapa.

No.

1 año.

Sí. Se encuentra ubicado en Concilio Vaticano II 5820, Vitacura.

Sí. Sólo en el primer uso.

  1. Pantalla de ajuste de tiempo
  2. Indicador de luz de temperatura alta
  3. Indicador de luz de temperatura baja
  4. Botones de selección de tiempo
  5. Botón de ajuste de selección
  6. Indicador de luz "Conservar temperatura"
  7. Encendido / Apagado

COCCIÓN


20 horas

Dependerá de distintos factores, como el tipo, corte y tamaño.

Las carnes magras, como el pollo o el solomillo de vacuno, se cocinan más rápido que las con más fibra y grasa, como la paleta de cerdo.

Las carnes con hueso tardan más en cocinarse que las sin hueso.

La mayoría de los cortes se demoran aproximadamente entre 7 a 8 horas en Bajo para alcanzar el punto de cocción lenta y alrededor de 3 a 4 horas en Alto.

Entre 2 y 3 kilos.

SLOW POT DESIGN

Sí. SIEMPRE debes agregar primero, como mínimo, una taza de agua, que actuará como un agente amortiguador para evitar los cambios bruscos de temperatura. Luego, suma 4 horas más en Baja o 2 horas más en Alta por lo general, al tiempo indicado en la receta. Los cortes grandes de carne congelada pueden demorarse mucho más tiempo en descongelarse y ablandarse.

Te recomendamos utilizar un termómetro de carne para saber si está bien cocida (75 a 80 °C).

SLOW POT DURA CERAMIC

Sí. Sólo tienes que aumentar el tiempo de cocción sugerido. Se recomienda utilizar un termómetro de carne para saber si está bien cocida (75 a 80 °C).

 

Utilice esta tabla para tener una idea aproximada de los tiempos en cocción lenta. Recuerde que pueden variar dependiendo del tamaño del alimento, su madurez y su estado (natural o congelado).

Para obtener una cocción precisa puede controlar el punto con un termómetro de cocina.

El tiempo que tarda cada función en llegar a los 98°C. Hay alimentos que requieren menos tiempo de cocción que otros para obtener el resultado deseado.

La siguiente tabla muestra los tiempos de cocción equivalentes entre las configuraciones Alta y Baja*

ALTA BAJA
3 horas 7 horas
4 8
5 9
6 10
7 11
8 12

* No se recomienda convertir recetas de “Alta” a “Baja” o viceversa, cuyos
tiempos de cocción sean menores a 7 horas en Baja o 3 horas en Alta.

Baja: 7 a 8 horas.

Alta: 3 a 4 horas.

No se recomienda destapar durante las 2 primeras horas. Hacerlo retrasa la cocción 15 a 20 minutos cada vez.

No. Se recomienda no destapar la olla durante el proceso de cocción porque pierde calor y retrasa la cocción. Si fuera necesario hacerlo, se debe aumentar el tiempo de cocción.

Sí.

Si bien la Cocción Lenta no evapora el agua y mantiene el líquido de los alimentos, agregar una taza de caldo, agua o vino puede darle un toque especial de sabor al resultado final.

Si la receta indica más agua, siempre se debe llenar la olla de ½ a ¾ de su capacidad. Para evitar derrames, nunca la llene sobre ¾ de su capacidad.

La Cocción Lenta no evapora el líquido de los alimentos, sin embargo, en el improbable caso que lo necesite, agrega una taza de agua, caldo o vino.

Se puede reajustar en cualquier momento.

SLOW POT DESIGN

No se recomienda ya que sería un gasto de energía y ocuparías más tiempo del que demorarías en una olla tradicional.


SLOW POT DURA CERAMIC

Retira la Olla de la Base Principal y coloca sobre el fuego de tu encimera o cocina para calentar rápidamente los alimentos en su interior durante unos minutos y siempre bajo supervisión

No. A diferencia del Robot de Cocina, no emite sonido.

Sí, ¡esto es maravilloso!, porque te espera hasta por 12 horas.

Hasta 4 horas.

No. Sólo sirve para mantener los alimentos ya cocinados a la temperatura ideal para servir.

No.

No. Esto es un sistema de seguridad para evitar que se sigan cocinando alimentos que podrían haberse descompuesto, por el tiempo que la olla estuvo sin corriente.

ESPECIFICACIONES


5,5 litros

Comienza en los 18°C aproximadamente (temperatura ambiente) y termina en los 98°C.

180 W en Baja

260 W en Alta

 

$33 (1 hora)
$665 (20 horas)
*Valores referenciales en Santiago de Chile durante horario de baja demanda. Estos pueden variar dependiendo de la zona geográfica, el horario de uso, entre otros factores tarifarios acordados con su compañía eléctrica. 
SLOW POT DESIGN

Cerámica esmaltada.

SLOW POT DURA CERAMIC

Recubrimiento Dura Ceramic.

SLOW POT DESIGN

Es apta para el microondas y el horno, hasta una temperatura de 200°C. En estos casos debe estar siempre sin tapa. NUNCA debes precalentar el horno, porque los cambios repentinos de temperatura pueden quebrar la olla de cerámica.

SLOW POT DURA CERAMIC

Es apta sólo para el horno SIN TAPA.

SLOW POT DESIGN

No.

SLOW POT DURA CERAMIC

¡Sí! La Olla para Cocinar de Dura Ceramic es apta para el fuego de la encimera. Con ella puedes sofreír verduras y sellar carnes colocando la Olla para Cocinar sobre la encimera. Luego inicia la Cocción Lenta instalando la Olla para Cocinar en la Base Principal. El objetivo de esto es evitar ensuaciar otros elementos como una sartén u otra olla. SIEMPRE USA GUANTES DE COCINA para evitar accidentes por quemaduras.

LIMPIEZA


SLOW POT DESIGN

Desenchufa la unidad de la toma de corriente y espera a que se enfríe. No laves la Olla de Cerámica con agua fría si todavía está caliente. Como toda cerámica fina, la olla y la tapa no soportan cambios bruscos de temperatura. Lava sólo la olla, bajo el chorro del agua y con elementos no abrasivos. Si tiene residuos adheridos, sumérgela en agua caliente y jabón suave.

NUNCA sumerjas la Base Principal en agua o cualquier otro líquido.

SLOW POT DURA CERAMIC

Lava sólo la Olla para Cocinar bajo el chorro del agua y con elementos no abrasivos. Si tiene residuos adheridos, sumérgela en agua caliente y jabón suave.

NUNCA sumerjas la Base Principal en agua o cualquier otro líquido.

Para remover manchas de agua u otras manchas, usa un limpiador no abrasivo o vinagre.

Sólo la Olla para Cocinar y la Tapa. Pero recomendamos hacerlo con agua tibia, jabón y una esponja o paño no abrasivo. La Base Principal no se puede sumergir en agua.

Sólo con un paño húmedo.

CUIDADOS


Las asas de la base, no. La Base Principal sí se calienta de manera paulatina, por lo que NO la toques sin protección. Siempre usa guantes de cocina para extraer la Olla para Cocinar.

Desconéctala inmediatamente y comunícate con el Servicio Técnico de EasyWays.

No.

Si tienes sospechas de que se podría haber cortado la electricidad, la comida podría no ser apta para el consumo. Si no estás seguro de cuánto tiempo estuvo cortada, te recomendamos desechar esa comida.

Sí.