FAQ Slow Juicer Pro


GENERAL

Un Slow Juicer es un prensador de jugos en frío que funciona a bajas revoluciones por minuto, comprimiendo las frutas y verduras gradualmente para evitar que se calienten. Gracias a este proceso se mantienen intactos sus nutrientes sensibles al calor, como las vitaminas A y C, y enzimas vivas. Ésta es una de sus principales diferencias con las licuadoras, que trituran a altas velocidades, con lo que generan fricción y un aumento de temperatura, degradando los nutrientes.
Jugos, helados y leches vegetales, de frutas, verduras, semillas y frutos secos, manteniendo intactos todos sus nutrientes.
¡No!, que sea de extracción lenta significa que el molino presiona los alimentos a baja velocidad para evitar las altas temperaturas que degradan los nutrientes (muy propio de las licuadoras). El proceso es bastante rápido, entre otras cosas, porque no es necesario pelar todos los alimentos.
La velocidad a la que prensan. El Slow Juicer Black funciona a 83 RPM (revoluciones por minuto), en cambio el Slow Juicer Pro a 43 RPM. Mientras más lento sea el prensado mejor se conservan los nutrientes.
Principalmente en la conservación de los nutrientes. Mientras menos RPM, menos fricción y calor se genera, con lo que se evita la rápida descomposición de los nutrientes, como sucede con las jugueras tradicionales.

SLOW JUICER PROEl que tiene pequeños agujeros sirve para preparar jugos y leches vegetales, mientras que el amarillo sin hoyitos es especial para hacer helados.
SLOW JUICER BLACKSólo incluye el filtro para jugos.
SLOW JUICER PRO30 minutos.
SLOW JUICER BLACK20 minutos.

SLOW JUICER PRO5 años de garantía para el motor y 1 año para los accesorios.
SLOW JUICER BLACK1 año de garantía.

Contamos con todos los repuestos necesarios en nuestra oficina ubicada en Concilio Vaticano II 5820, Vitacura.
No. Todos los accesorios que necesita el Slow Juicer vienen incluidos.
SLOW JUICER PRO200 W
SLOW JUICER BLACK400 W

EXTRACCIÓN

Sí, deben cortarse en trozos que quepan por el bocal.
Melón, sandía, naranja, mandarina, pomelo, limón, piña, granada y todas aquellas de cáscaras duras.
Hay verduras y frutas que son muy fibrosas, y que tienden a trabar el proceso de prensado de la máquina por su composición ¡Esto es normal pero se puede evitar! Córtalas de manera perpendicular al sentido de las fibras. Por ejemplo, el apio y la zanahoria se tienen que cortar de lado y no de arriba hacia abajo. El apio en particular es recomendable córtalo en trozos muy pequeños.
Se puede usar para preparar queques, galletas, sofritos, entre otros. Es muy importante consumirla o reemplazarla por otras fuentes de fibra, ya que es fundamental para la digestión.
¡Es maravilloso para extraer hasta la última gota de la espinaca, kale, repollo, acelga, menta, albahaca, entre otras hojas! Te recomendamos intercalarlas con alguna fruta o verdura jugosa, porque necesitarías una enorme cantidad de hojas para obtener un jugo sólo de ellas.
¡Por supuesto! En general es recomendable hacer una bolita con las manos (entre la hoja y el tallo) para que pase de una sola vez y se procese de mejor manera.

Al ser una extracción en “frío” y sin contacto con metales, el proceso de oxidación del jugo es mucho más lento que cuando se prepara en la juguera.

Si bien es cierto que al cortar la frutas y verduras éstas comienzan un proceso de oxidación, el Slow Juicer permite ralentizar este proceso natural de degradación de nutrientes. Por el contrario, la licuadora al triturar a altas revoluciones genera calor y por lo tanto descompone los nutrientes.

Lo mejor es la ingesta inmediata del jugo tras su preparación, pero en el caso de que lo quieras guardar, no sobrepases los dos días y refrigéralo en una botella de vidrio, ya que de todas formas será un gran aporte de nutrientes. También puedes congelarlo.

¡De todas maneras!, pero con algunas indicaciones como, por ejemplo, dentro del refrigerador en un recipiente de vidrio tapado, lo más lleno que se pueda, para evitar la mayor cantidad de aire posible, ya que éste aumenta el proceso de oxidación. Bajo estas condiciones durará hasta 72 horas.

Para preservarlo mejor recomendamos agregar el jugo de 1 limón, porque retrasa el proceso de oxidación.

En el caso de la naranja y el pomelo, no recomendamos guardarlo por 72 horas, ya que la vitamina C se degrada muy rápido. Al cabo de unas horas de haber extraído el jugo, ya habrá perdido casi toda su vitamina.

Los jugos preparados con frutas o verduras fibrosas tienden a separarse, debido al peso de las mismas fibras.
Sí.
¡Sí y quedan increíbles! Utiliza el Filtro Principal. Activa el fruto seco en agua durante toda una noche y escúrrelo al día siguiente. Añade un poco del fruto seco y un poco de agua filtrada, y así sucesivamente hasta terminar. Una vez que hayas procesado todo, vuelve a repetir el proceso con más agua y el residuo que cayó por el bocal de la fibra, por lo menos dos veces más. ¡No botes la pulpa! Congélala y luego ocúpala como harina para preparar unas exquisitas galletas.
Utiliza el Filtro para Helados. Usa solamente frutas o verduras congeladas. Lávalas y córtalas en trozos que se ajusten al tamaño de la boquilla antes de congelarlas. Procura dejarlas unos 5 min. a temperatura ambiente antes de procesarlas, para que no estén demasiado duras. Introdúcelas, presiona FORWARD y empuja el presionador lentamente hacia abajo hasta que todas hayan pasado. ¡Ya está listo tu helado!
Deben estar firmes, pero no como piedra, por lo que si han permanecido mucho tiempo en el congelador, debes dejarlas a temperatura ambiente durante unos 5 minutos antes de prensarlas.
Recomendamos congelar el yogur en una cubetera de hielo para que quepa sin problemas por el bocal de tu Slow Juicer.
Puedes preparar la base para una sopa, pero como prensadora de jugos en frío no calienta líquidos.
Sí, pero hay algunas que no te recomendamos como las de la manzana.

LIMPIEZA

Sí, pero recomendamos lavarlos a mano, por lo fácil y rápido que es.
Si lo lavas inmediatamente, es poco probable que queden restos de fibra pegados, y que requieras más que agua para limpiarlo. Sin embargo, si no lo lavas de inmediato, se endurecerá y tendrás que hacer un esfuerzo mucho mayor. Para estos casos, el Slow Juicer incluye un cepillo de limpieza que facilita esa tarea.
Con un paño húmedo.

PROBLEMAS

La principal causa de problemas con su funcionamiento es el mal armado. Como medida de seguridad, la prensadora de jugo en frío sólo funcionará si sus piezas están encajadas correctamente. Sigue las flechas y candados impresos en la tapa y base para guiarte.
Algunas frutas y verduras, como el apio, tienen mucha fibra, que al pasar por el molino de la prensadora pueden terminar enroscándose y trancándolo. Para evitar esta situación, hay que cortar estos alimentos en trozos de manera horizontal.
¡Suscríbete para recibir nuestras novedades y recetas semanales!