
Ingredientes para el bizcocho
- 5 Huevos yemas y claras separadas
- 1 taza Azúcar granulada
- 1 1/2 tazas Harina cernida
Ingredientes para el remojo del bizcocho
- 1 tarro Leche evaporada
- 1 tarro Leche condensada
- 236 g Crema
- 1 cucharadita Esencia de vainilla
Ingredientes para el merengue
- 100 g Claras de huevo
- 1 taza Azúcar granulada
Preparación
Comienza batiendo en un bowl las claras con una pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve (bien espumosas y firmes). Luego, agrega el azúcar en tres tandas, integrándola bien, y sigue con las yemas, una a una, batiendo solo hasta incorporar. Finaliza integrando la harina con suaves movimientos envolventes para mantener la textura esponjosa de tu torta tres leches. Vierte la preparación en un molde para bizcocho previamente enmantequillado y enharinado.
Hornea a 180°C durante 30 a 40 minutos hasta que esté completamente cocido. Retira cuando esté tibio y deja enfriar. Añade la crema , leche condensada, leche evaporada y la vainilla, y revuelve hasta homogeneizar.
Corta el bizcocho en tres partes y, en el mismo molde, coloca una base de bizcocho. Sobre esta, vierte abundante mezcla de leche hasta notar que esté bien húmedo. Puedes añadir manjar y repetir el proceso con cada capa de bizcocho y la mezcla de las tres leches, completando así las capas de la torta tres leches.
Para el merengue, junta el azúcar granulada con las claras de huevo en un bowl y lleva a baño maría suave hasta disolver todo el azúcar, removiendo ocasionalmente. Luego, retira del baño maría y bate con el accesorio batidor hasta triplicar su volumen. Cubre la torta tres leches con este merengue, y si deseas, dora la superficie ligeramente. Refrigera durante 4 horas y luego sirve tu deliciosa torta tres leches bien fría.