
INGREDIENTES
- 65 ml Jugo de limón
- 4 Dientes de ajo picados
- 1 pizca Azafrán
- 6 Trutros cortos de pollo sin piel
- 500 g Champiñones laminados gruesos
- 30 g Mantequilla
- 8 Cebollines picados
- 360 ml Cerveza belga
- 1 cucharadita Tomillo
- 1 cucharada Harina
- 2 taza Habas cocidas y peladas
- 1 taza Arvejas
- 125 ml Crema
- 1/4 taza Perejil picado
PREPARACIÓN
Coloca el jugo de limón, azafrán y ajo en un bowl. Agrega el pollo y sazona con sal y pimienta a gusto. Mezcla bien, cubre y refrigera por al menos 2 horas o idealmente toda la noche.
Precalienta la Olla de Cocción Lenta.
Incorpora los champiñones y 2 cda agua. Cubre con la Tapa de vidrio y deja que se cocinen sin aceite.
Retira la tapa y deja que se evapore el exceso de agua, revolviendo de vez en cuando. Cuando empiecen a sonar, coloca la mantequilla y sofríe por 3-5 minutos o hasta que tomen color. Si es necesario programa tiempo adicional.
Agrega los cebollines y sofríe revolviendo de vez en cuando.
Añade la harina y revuelve. Luego vierte la cerveza y el tomillo. Revuelve bien para que no queden grumos de harina. Cocina un par de minutos hasta que la cerveza no tenga aroma alcohólico.
Coloca el pollo en la Olla junto con la marinada. Cubre con la Tapa y programa.
Una vez que termine la cocción, usa el método rápido de Liberación de presión. Cuando la presión haya sido liberada y la Válvula de flotación haya bajado, abre la Tapa.
Revisa la cocción del pollo. Si es necesario programa tiempo adicional. Retira el pollo de la Olla y reserva. Añada las habas, arvejas y crema. Mezcla bien y programa. Una vez que esté todo caliente, sirve de inmediato y espolvorea con un poco de perejil picado. Puedes acompañar con arroz, pasta, quinua o lo que prefieras.