Leche vegetal de soya a presión
31 de Marzo, 2022
1L aprox.
PREPARACIÓN
Remoja los frijoles toda la noche en abundante agua.
Descarta el agua del remojo y agrega los frijoles a tu Robot de Cocina o juguera. Vierte 500ml del agua y licúa por 10 segundos aprox. o hasta que los frijoles estén picados finos, pero no molidos.
Es importante que no estén completamente molidos los frijoles para evitar que se peguen al fondo de la Olla de Cocción Lenta al cocinar.
Vierte la mezcla en la Olla de Cocción Lenta. Agrega el resto del agua a la juguera vacía, revuelve bien para soltar los restos pegados en el Vaso y vierte en la Olla. Revuelve bien y retira la capa de espuma de la superficie. Tapa y programa.
Una vez que termine la cocción, deja reposar por 25 minutos y luego usa el método rápido de liberación de presión. Cuando la presión haya sido liberada y la válvula de flotación haya bajado, abre la Tapa.
Filtra la leche con un colador y deja enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar. Filtra usando un paño de algodón para obtener una leche más sedosa y con menos sedimentos. La leche dura aproximadamente 3 días una vez refrigerada.