Sopaipillas de colores
11 de Septiembre, 2019
PREPARACIÓN VERDURAS
Incorpore el agua al vaso e inserte la vaporera.
Coloque el zapallo y betarraga en la vaporera. Cuando falten 5 minutos agregue la espinaca a la vaporera.
Retire las verduras, pele el zapallo y betarraga, reserve todo, guarde 60 ml del agua del vaso y elimine el resto.
PREPARACIÓN SOPAIPILLAS ROSADAS
Coloque la betarraga en el vaso.
Baje con la espátula los restos adheridos al vaso y vuelva a repetir.
Agregue la harina de arroz, maicena, 60 ml de agua de cocción o agua tibia, 3 g de polvos de hornear, 5 ml de aceite de oliva y un poco de sal.
Retire la masa y en un mesón enharinado (con harina de arroz), estírela hasta dejar de 1 cm de espesor y corte con un molde o un vaso. Con la masa sobrante vuelva a estirar y repita hasta terminar la masa.
PREPARACIÓN SOPAIPILLAS NARANJAS
Lave bien el vaso y la espátula, luego agregue la mitad del zapallo reservado en el vaso.
Baje con la espátula los restos adheridos al vaso y vuelva a repetir.
Agregue la harina integral, 3 g polvos de hornear, 5 ml de aceite de oliva y un poco de sal.
Retire la masa y en un mesón enharinado, estírela hasta dejar de 1 cm de espesor y corte con un molde o un vaso. Con la masa sobrante vuelva a estirar y repita hasta terminar la masa.
PREPARACIÓN SOPAIPILLAS VERDES
Coloque el zapallo restante y espinaca en el vaso.
Baje con la espátula los restos adheridos al vaso y vuelva a repetir 2 veces más.
Agregue 230 g de harina intergral, 10 ml de aceite de oliva, 5 g polvos de hornear y un poco de sal.
Retire la masa y en un mesón enharinado, estírela hasta dejar de 1 cm de espesor y corte con un molde o un vaso. Con la masa sobrante vuelva a estirar y repita hasta terminar la masa.
PREPARACIÓN HORNEADO
Distribuya las sopaipillas en la lata del horno enaceitada o sobre una lámina de silicona, pínchelas con un tenedor y colóquelas al horno precalentado durante 20 minutos aprox. o hasta que estén cocidas. Cuando falten 10 minutos delas vuelta.