Helados y sorbetes Para compartir
Helado de caramelo
08 de Agosto, 2025
Preparación
Poner el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que se derrita y se caramelice hasta alcanzar un intenso color cobrizo (si el color es demasiado claro, tu helado será dulce pero con menos intensidad de sabor).
Retirar la sartén del fuego y añadir la mantequilla.
Añadir poco a poco la crema y la leche. Volver a poner a fuego lento y remover hasta que se disuelva el caramelo endurecido.
En un tazón pequeño, batir ligeramente las yemas de huevo y luego batir una pequeña cantidad de la mezcla de caramelo caliente.
Batir las yemas en la mezcla de caramelo y subir el fuego de lento a medio, removiendo constantemente con un batidor o una espátula de silicona. Cocinar hasta que la temperatura alcance los 74-79°C en un termómetro de lectura instantánea.
Retirar la base del fuego, añadir la vainilla y verterla en el vaso a través de un colador de malla fina. Colocar el vaso en un baño de hielo. Una vez que se haya enfriado, colocar la tapa y congelar durante al menos 24 horas.
Sacar el vaso del congelador y colocarla en el recipiente exterior. Instalar el accesorio batidor en la tapa del recipiente exterior. Colocar todo en la base de la heladera.
Seleccionar el programa HELADO
Una vez completado el proceso, añade ingredientes extras, si lo deseas (opcional).