EasyWays no es solo una empresa que se especializa en cocina inteligente. También es un grupo de personas con diferentes habilidades que con el tiempo se ha convertido en una familia. Este año cumplimos nueve años de existencia y uno de sus fundadores, Tomás Echenique, nos contará cómo empezó el viaje de esta empresa, de dónde vienen los Robots de Cocina y mucho más.
Nueve años haciéndoles la vida más fácil a muchas personas, nueve años marcando tendencia en cocina inteligente, nueve años acercando la cocina a los que no se atrevían. En fin, son nueve años o 108 meses o 3.285 días, en los que EasyWays ha revolucionado el mercado. Pero ¿cómo nació EasyWays?
Todo comenzó en el año 2013 cuando uno de los socios fundadores, Matías Echenique, propuso encontrar alguna alternativa para democratizar el mundo de los Robots de Cocina dentro de Chile. “Eran muy caros los Robots de Cocina, tiene que existir alguna opción más económica, con las mismas funcionalidades y que le permita a más personas acceder a este producto”, dijo Matías.
Fue así como encontraron a una comercializadora australiana que abriría las puertas a Bellini, nombre con el que se denominó por mucho tiempo a EasyWays y que comenzó con su primer producto e icónico Robot de Cocina, Kitchen Master.
¿Aún no sabes qué es un Robot de Cocina? Lee el blog ¿Qué es un Robot de Cocina?
Tomás admite que no fue fácil empezar, en un comienzo se vendían los Robots por el “boca a boca” y todo tipo de operaciones las tenía que llevar a cabo él mismo (almacenaje, reparación, logística, ventas, y marketing). Solo habían dos personas trabajando en lo que sería el sueño de Tomás. La administración de esta nueva empresa era bastante rudimentaria, incluso eran Matías y Tomás quienes hacían el Servicio Técnico cuando algún Robot presentaba problemas.
Será el 2015, cuando EasyWays migre a su hogar actual, Concilio Vaticano II 5820, Vitacura.
Ese mismo año llegó el momento de refrescar la marca. Fue así como se cambió el nombre de Bellini a EasyWays. “En cuanto a los valores queremos estar a la vanguardia de las nuevas funcionalidades que van saliendo al mercado, con productos de calidad y a precios accesibles”, dijo Echenique.
Con solo 35 años, Tomás nos cuenta que el liderar una empresa es siempre un tremendo desafío. El hecho de estar a cargo de un grupo de personas que ahora ronda los 40 integrantes nunca es fácil. “Es algo que nadie te enseña y es una responsabilidad muy grande, porque el destino de la organización y el bienestar laboral de muchas personas dependen de ti”, afirma Tomás.
El amante de la naturaleza y de los perros, comenta que le gustaría ver a EasyWays a futuro como una marca reconocida por su variedad de productos, por su innovación, por su calidad y su cercanía con sus clientes.
¿Por qué elegir a EasyWays? Muy simple, ustedes, nuestros clientes, siempre estarán en el centro. Siempre entregaremos el mejor contenido y servicio. Nuestro foco es el cliente y siempre lo será.
Hoy en día EasyWays cuenta con más de 20 productos. 9 años de experiencia no es poco, queremos seguir haciendo la vida más fácil a todos nuestros clientes con diferentes experiencias y recuerdos que acompañan a nuestra familia día a día.