DESPACHO EN MENOS DE 24 HRS 📦 MAS INFO

¿De dónde vienen los Robots de Cocina?


EasyWays no es solo una empresa que se especializa en cocina inteligente. También es un grupo de personas con diferentes habilidades que con el tiempo se ha convertido en una familia. Hoy cumplimos nueve años de existencia y su fundador, Tomás Echenique, nos contará cómo empezó el viaje de esta empresa, de dónde vienen los Robots de Cocina y mucho más.

Robots de Cocina EasyWays

Nueve años haciéndoles la vida más fácil a muchas personas, nueve años marcando tendencia en cocina inteligente, nueve años acercando la cocina a los que no se atrevían. En fin, son nueve años o 108 meses o 3.285 días, en los que EasyWays ha revolucionado el mercado. Pero ¿cómo nació EasyWays?

Todo comenzó en el año 2013 cuando el joven abogado, Tomás Echenique, acogió el proyecto de su padre para democratizar el mundo de los Robots de Cocina dentro de Chile. “Eran muy caros los Robots de Cocina, tiene que haber un producto más barato para que más personas lo puedan utilizar”, dijo Tomás.

Fue así como encontraron a una comercializadora australiana que abriría las puertas a Bellini, nombre con el que se denominó por mucho tiempo a EasyWays y que comenzó con su primer producto e icónico Robot de Cocina, Kitchen Master.

¿Aún no sabes qué es un Robot de Cocina? Lee el blog ¿Qué es un Robot de Cocina?

robot de cocina chile


Tomás admite que no fue fácil empezar, en un comienzo se vendían los Robots por el “boca a boca” y todo tipo de operaciones las tenía que llevar a cabo él mismo (almacenaje, reparación, logística, ventas, y marketing). Solo habían dos personas trabajando en lo que sería el sueño de Tomás. Todo era manual, las ventas se llevaban en cuadernos y Tomás era el que arreglaba los Robots.

origen robot de cocina


Será el 2015, cuando EasyWays migre a su hogar actual, Concilio Vaticano II 5820. Todo comenzaría con solo una pieza dentro de la casa, pero con el crecimiento de la empresa se pasó a ocupar toda el lugar en un par de años.

Ese mismo año llegó el momento de refrescar la marca. Fue así como se cambió el nombre de Bellini a EasyWays. “Queremos estar a la vanguardia de las nuevas funcionalidades que van saliendo al mercado con distintos productos de calidad y accesibles para la población”, dijo Echenique.

Con solo 35 años, Tomás nos cuenta que su mayor desafío fue aprender a ser líder. El hecho de estar a cargo de un grupo de personas que ahora ronda los 40 integrantes nunca es fácil. “Es algo que nadie te enseña y es una responsabilidad enorme, porque muchas personas dependen de ti”, afirma Tomás.

Sentado en su casa, el amante de la naturaleza y de los perros, comenta que le gustaría ver a EasyWays a futuro como una marca reconocida por su variedad de productos, por su innovación, por su calidad y su cercanía con sus clientes.

¿Por qué elegir a EasyWays? Muy simple, ustedes, nuestros clientes, siempre estarán en el centro. Siempre entregaremos el mejor contenido y servicio. Nuestro foco es el cliente y siempre lo será.

Hoy en día EasyWays cuenta con más de 20 productos. 9 años de experiencia no es poco, queremos seguir haciendo la vida más fácil a todos nuestros clientes con diferentes experiencias y recuerdos que acompañan a nuestra familia día a día.

1 de 5