Únete a nuestro Newsletter y entérate de todas nuestras ofertas y noticias AQUÍ

¿Cómo deshidratar alimentos? Freidora de Aire Air Fryer Plus

La técnica de la deshidratación se ha realizado por miles de años, incluso hay algunas culturas que siguen usando el antiguo método de deshidratar frutas y deshidratar hongos hasta el día de hoy, ayudando a preservar esta cultura milenaria.

Esta técnica no se hace porque sí, la deshidratación trae múltiples beneficios para el cuerpo y también para la preservación de alimentos que corran el riesgo de perderse porque ya han cumplido su ciclo de vida. En este blog te enseñaremos cuáles son las ventajas de la deshidratación de alimentos y cómo nuestro horno freidora de aire Air Fryer Plus puede realizar esta tarea en un dos por tres.

Kiwi deshidratado


¿Qué es la deshidratación de alimentos?

Este es un proceso en el cual se elimina casi en su totalidad la cantidad de agua que almacenan distintas frutas y hongos mediante la temperatura constante y precisa. Esta técnica permite alargar la durabilidad de los alimentos, preservando nutrientes, vitaminas y minerales. Además, esta tarea evita que se pierdan los sabores, concentrando aún más sus gustos tan característicos.

¿Qué ventajas tiene deshidratar alimentos?

Las frutas deshidratadas: ciruelas deshidratadas, tomate deshidratado, plátano deshidratado, mango deshidratado, kiwi deshidratado, frutillas deshidratadas, piña deshidratada, arándanos deshidratados, uvas deshidratadas y muchas otras preparaciones más traen múltiples beneficios para el cuerpo, la organización de tu casa y la preservación de alimentos.

Mango deshidratado


1.- Los alimentos se conservan por largos periodos de tiempo: Al quitarle el agua a los alimentos, se hará posible que aumenten sus niveles de conservación por meses o años. Recuerda almacenarlos en frascos herméticos.

2.- Al reducir el tamaño de tus alimentos a frascos herméticos, podrás ahorrar espacio en tu despensa. Así, el deshidratado puede ser una excelente idea para liberar espacio dentro de tu casa y ocuparlo para otras necesidades.

3.- Conservación de las propiedades de alimentos: no te asustes con los resultados de tu deshidratación de alimentos. Aunque se pierda el agua, las propiedades nutricionales de tus frutos u hongos quedarán intactas.

4.- Aumento de consumo de frutas y verduras: Tanto las frutas, como las verduras deshidratadas pueden generar una mayor estimulación para grandes y chicos para ingerir nuevos sabores y texturas en diferentes preparaciones. ¿Te damos un EasyTip? Con frutas deshidratadas puedes preparar múltiples recetas de snacks saludables para llevar a la oficina o snacks saludables para llevar al colegio.

5.- Disminuye el desperdicio de alimentos: Todas esas frutas y verduras que se encuentran olvidadas dentro de tu refrigerador o despensa ya no serán un problema si las deshidratas, ya que las podrás disfrutar por mucho tiempo más.

Frutillas deshidratadas


¿Cómo deshidratar en una freidora de aire?

No vayas a creer que para deshidratar necesitas un deshidratador de alimentos o un deshidratador solar, porque no es así. ¿Cómo deshidratar frutas? Muy fácil, con nuestra freidora de aire Air Fryer Plus de EasyWays podrás realizar esta tarea y disfrutar de las bondades.

Para qué comprar una deshidratadora si puedes tener a nuestra freidora de aire Air Fryer Plus con la cual no solo podrás deshidratar. Además, podrás freír con aire, hornear y asar por convección. Te aseguramos que tu fruta deshidratada quedará con resultados increíbles. Esta no es una freidora de aire de 5 litros, esta air fryer cuenta con más de 11 litros de capacidad.

Freidora de Aire Air Fryer Plus de EasyWays con frutas deshidratadas en su interior y exterior


Si quieres deshidratar en nuestra freidora de aire más popular del mercado solo debes pelar tu fruta preferida (si es necesario), agregar un chorrito de jugo de limón para que no se oscurezca tu preparación, ubicar tu alimento en las bandejas de Air Fryer Plus de EasyWays sin amontonar y programar la función deshidratado.

Te recomendamos realizar las recetas con el recetario EasyWays a la mano. Las recetas EasyWays te permitirán seguir el paso a paso con los tiempos específicos de cada preparación. Acá va otro dato: Air Fryer Plus cuenta con más de 100 recetas que puedes ver haciendo clic aquí.

¿Cuáles son las ventajas de deshidratar en una freidora de aire?

Si tienes una dieta crudivegana esto te encantará porque preparar tus alimentos en nuestra freidora de aire Air Fryer Plus te dejará anonadada con las bondades que se les otorgarán a tus alimentos. 

Plátanos deshidratados



1.- ¿Miedo a que se contaminen tus alimentos? Aquí no sucederá, tus alimentos estarán en un espacio seguro y a una temperatura constante que los protegerá.

2.- ¡Adiós insectos! Al deshidratar por el método natural podrías correr el riesgo de que lleguen las moscas. Al estar dentro de nuestra freidora de aire esto no sucederá.

3.- Regula tiempos y temperaturas: Con Air Fryer Plus de EasyWays podrás regular tiempos y temperaturas logrando el punto de deshidratado perfecto.

4.- Fácil de limpiar y no necesitarás aprender más de lo necesario: ¡Es muy fácil! Siguiendo todas las instrucciones lograrás resultados increíbles.

No hay excusas para no deshidratar con la Freidora de Aire Air Fryer Plus de EasyWays. No te quedes sin ella y corre por una para ti. Mejora tu dieta, salud y prueba nuevos sabores con la función deshidratar de Air Fryer Plus.

¿Quieres conocer más de Air Fryer Plus? Clic aquí.

1 de 8