Verano 2023: ¿Cómo hacer mote con huesillo?

El verano 2023 llegó con múltiples olas de calor y la necesidad de refrescarse para capearlo surge desde lo más profundo de nuestro ser. No hay sensación más refrescante que decir: “Ah, un manjar”, como cierto viral chileno de hace unos años.

El calor o la calor, no importa como lo digas, debe ser una de las sensaciones más desagradables para los inviernistas. Salir a caminar por el centro de Santiago o de la ciudad en la cual nos estás leyendo en pleno verano, sentir como te corre la gota por la espalda y no saber qué hacer debe ser una de las sensaciones más terribles del año.

flamenco inflable en playa


¿Por qué se llama mote con huesillo?

¿Cuándo empieza el verano? Por si no te diste cuenta ya estamos en esta época, pero con EasyWays y sus sensacionales electrodomésticos ligados a la cocina inteligente te haremos la vida más fácil en estos días calurosos gracias a su receta de mote con huesillo, comida típica chilena.

Este bebestible está compuesto por mote, huesillos, azúcar, canela y agua.

Receta mote con huesillo Robots de Cocina

Te anticipamos que quedarás como el rey del mote con huesillo con la receta que te presentaremos a continuación. Podrás realizar esta preparación en cualquiera de nuestros cuatro Robots que cocinan.

tragos en piscina


Estas procesadoras de alimentos te permiten realizar todo tipo de acciones tales como: pulverizar, picar, sofreír, amasar, calentar, cocinar al vapor y mucho más. A diferencia del Robot de Cocina Thermomix ®, los Robots de Cocina EasyWays cuentan con cuatro modelos de equipos de cocina inteligente que se adaptan a diferentes gustos, necesidades y presupuestos.

Robot de Cocina Kitchen Grand Connect de EasyWays


Puedes conocer las diferencias entre Thermomix ® y EasyWays haciendo clic aquí.

Para conocer más sobre estas máquinas que cocinan haz clic aquí.

Ahora vamos con la receta. No te asustes por las calorías del mote con huesillo, ya que la receta que mostraremos a continuación está dentro de la categoría de recetas saludables debido a que está preparada con linaza y con tagatosa. Es decir, es un mote con huesillo con linaza y sin azúcar.

Mote con huesillo


Ingredientes Mote con Huesillo (Robot de Cocina Kitchen Grand Connect):

– 375 g Huesillos con cuesco remojados durante 10 horas

– 1.5 L Agua

– 225 g Mote remojado durante 10 horas

– 25 g Tagatosa

– 60 g Linaza

Preparación Mote con Huesillo:

1. Remoja los huesillos en 750 ml de agua tibia y el mote en 375 ml, en distintos recipientes.

2. Agrega los huesillos con su agua de remojo y la tagatosa al Vaso.

T: 20 min. T: 100 °C

3. Reserva los huesillos con el jugo en un recipiente. Agrega la linaza y refrigera durante 2 horas.

4. Cuela el mote y añádelo al Vaso con 375 ml de agua limpia. Retira la Tapita de Medición para cocinar y programa.

T: 9 min. T: 100 °C V: 3

5. Una vez listo espera a que se enfríe.

6. Para servir utiliza vasos grandes y agrega 3 cucharadas de mote, 1 a 2 huesillos y jugo.

Nota:

- Puedes utilizar otros productos para endulzarlo, como endulzante líquido.
- Puedes usar semilla de chía en conjunto con la linaza, o en reemplazo de ésta.
- Es importante que lo sirvas bien helado.

¿Te diste cuenta de algo muy importante? Acabas de leer la receta de mote con huesillo sin azúcar, una receta especial para diabéticos. Además, te queremos comentar que puedes encontrar esta receta para nuestros cuatro Robots de Cocina en nuestro recetario online.

Receta Mote con Huesillo en Olla

Las ollas eléctricas de EasyWays son capaces de haces dos tipos de receta de mote con huesillos. Por un lado nuestras ollas multifuncionales pueden preparar esta receta veraniega en cocción lenta. Además, nuestra Olla a Presión Eléctrica Fast Pot es capaz de cocinar mote con huesillo a presión. Aquí van las recetas.

- Receta mote con huesillo Cocción Lenta (Receta apta nuestras cuatro ollas): Clic aquí.

- Receta mote con huesillo a presión (Receta para Fast Pot): Clic aquí.

Olla Multifuncional Fast Pot de EasyWays

¿Te contamos un secreto? El tiempo de cocción de los huesillos en olla a presión EasyWays es de solo 20 minutos, increíble. Si lo deseas también puedes hacer mote con huesillo con chancaca.

¿Quieres conocer más sobre nuestras Olla de Cocción Lenta? Clic aquí.

Con EasyWays y sus cocinas inteligentes no necesitarás un carro de mote con huesillo, pedir mote con huesillo a domicilio o comprar mote con huesillo al por mayor.

Ahora que ya tienes la receta perfecta para capear el calor, solo queda prepararla, te invitamos a mandarnos tus resultados por nuestras redes sociales y darle a toda la familia EasyWays un motivo extra para hacer mote con huesillo.