¿Cómo hacer pasta casera en Robot de Cocina?

Hacer pastas caseras debe de ser una las recetas más entretenidas que uno puede realizar dentro de la casa. Es la instancia perfecta para ensuciar la cocina, soltar las risas, tirarse harina en la cara y crear recuerdos inolvidables en familia, amigos o con quien tú quieras.

El amor y pasta es algo que viene de la mano. No hay amor sin pasta y no hay pasta sin amor. Al fin y al cabo, esta preparación es una receta perfecta para hacer en pareja y fortalecer los lazos dado que involucra un trabajo en equipo único.

Masa de pasta y huevos


¿Te gustaría saber cómo hacer pasta casera en Robot de Cocina? Tienes que estar muy atento porque aquí te mostraremos la receta de pasta casera en nuestros Robots de Cocina EasyWays. Ojo, porque en nuestro recetario EasyWays podrás encontrar varias recetas de pastas caseras.

¿Qué es un Robot de Cocina?

Con EasyWays vas a tener una máquina para hacer pasta casera y mucho más. Gracias a nuestros Robots de Cocina podrás realizar más de 32 acciones tales como: amasar, picar, licuar, sofreír, hervir, cocinar al vapor, pesar, mezclar, pulverizar y mucho más.

Robot de Cocina Kitchen Grand Connect de EasyWays


Además, la capacidad de los Robots de Cocina EasyWays va desde los dos litros, hasta los 3. El tamaño de estos Vasos te permitirá preparar porciones de hasta 6 a 9 respectivamente para cada Vaso.

Conoce la diferencia entre Thermomix e EasyWays haciendo clic aquí.

Datos curiosos de la pasta

¿Sabías que la pasta es uno de los alimentos más populares del mundo? Según OXFAM los tallarines, pastas o fideos son más populares que la pizza, el arroz o la carne ya que está presente en todo el globo terráqueo.

Pasta casera con tomates


¿Sabes que es mejor cocinar la pasta al dente? Así es, no se te ocurra dejarlas más o menos tiempo ya que lograr este punto de cocción nos hará mantenernos saciados por más tiempo, ya que tardará más en digerirse.

Los tipos de pastas son múltiples, puedes encontrar más de 600 pastas diferentes y de las formas más variadas. Además de esto, el origen de la pasta es polémico, ya que por un lado se dice que llegó con Marco Polo a Europa en 1275, pero estudios históricos encontraron que romanos y griegos ya consumían desde antes este alimento.

¿Cómo hacer pasta en Robot de Cocina?

Con nuestros Robots de Cocina no necesitarás hacer pasta casera a mano ya que con nuestras máquinas que cocinan podrás prepararla sin ningún esfuerzo. Con esta pasta casera fácil quedarás como el maestro cocinero perfecto de Italia.

Pasta salsa Alfredo


Ingredientes: (Receta apta para nuestros cuatro Robots de Cocina, en este caso la receta es de Kitchen Grand Connect).

– 800 g Harina

– 8 Huevos

– Aceite de oliva

Preparación:

1. Coloca la harina y huevos en el Vaso.

2. Retira la masa y termina de incorporar en el mesón. Da forma de bola, esparce un poco de aceite de oliva por la masa y tapa con alusa plástica. Deja reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente antes de usar.

3. Estira con un uslero, con una máquina de pasta o Hook Mixer y Pasta Maker de EasyWays para darle la forma deseada.

4. Para cocinar, hierve en abundante agua con sal por 3 minutos o hasta que quede a tu gusto.

Nota:

- Si deseas preparar más pasta no duplique la receta, sino que prepare por "tandas". No use más de 800 g de harina por tanda.
- NUNCA ocupe el mezclador para amasar.

Puedes conocer más sobre nuestros cuatro Robots de Cocina haciendo clic aquí.

Robot de Cocina Kitchen Connect de EasyWays


¿Te contamos un secreto?

Puedes hacer pasta casera con nuestra batidora de pedestal Hook Mixer y su accesorio Pasta Maker. Esta máquina de pasta te permitirá hacer pastas caseras, logrando resultados increíbles en muy pocos minutos.

Puedes conocer más de Hook Mixer haciendo clic aquí.