¿Cómo hacer alcachofas en olla a presión?

Cocer alcachofas debe ser una de las tareas más entretenidas culinariamente hablando. Sin embargo, el hecho de realizar esta misión en una olla a presión puede causarte más de algún susto por el peligro que puede conllevar trabajar con las ollas a presión tradicionales. Pero, no te desanimes, en este blog te mostraremos cómo preparar alcachofas en olla a presión, pero no con cualquiera, sino con nuestra olla a presión eléctrica Fast Pot de EasyWays.

Alcachofa tomada con manos

Alcachofa Propiedades

Esta hortaliza la puedes encontrar en los colores verde o morado. Sus propiedades son múltiples para el organismo, contribuyendo enormemente en la salud del cuerpo. Por ejemplo, este alimento contiene cinarina, esta sustancia estimula la creación de bilis, la cual ayuda a la digestión de las grasas.

Otro punto importante sobre las propiedades de las alcachofas es que son altas en fibras y fitoesteroles. Lo primero ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre, junto con favorecer el tránsito intestinal. El segundo contribuye a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Tres alcachofas sobre una mesa de madera


Como si fuera poco, las alcachofas son ricas en fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio. Además, la gran variedad de vitaminas que proveen las alcachofas te otorgarán las vitaminas B1, C y la niacina. Francamente no hay excusas para no comerlas gracias a su alto contenido nutricional.

¿Cómo cocer alcachofas?

Hemos estado investigando y sacamos como conclusión que ustedes han estado buscando mucho: “alcachofas cocción”, “cocción alcachofas” “tiempo de cocción alcachofas”, “tiempo cocción alcachofas” o “tiempo cocción alcachofas olla a presión”. Claramente están muy interesados en la receta de alcachofas a presión, por lo que en este blog les contaremos como prepararlas.

Plantación de alcachofas


“Tiempo de cocción alcachofas en olla a presión” es una de las búsquedas más realizadas, solo como dato te vamos a decir que en nuestra olla multifuncional Fast Pot, la receta de alcachofas a presión dura solo 10 minutos de preparación. Deja de buscar “cocción alcachofas en olla a presión” porque EasyWays tiene la receta perfecta para ti, fanático de las alcachofas.

Olla a presión eléctrica Fast Pot con múltiples preparaciones

¿Qué necesitaré para cocinar alcachofas? Con EasyWays la vida es mucho más fácil y sencilla. Para preparar la receta de alcachofas a presión necesitarás la olla a presión eléctrica Fast Pot de EasyWays y lo más importante, alcachofas. Te garantizamos que no vas a volver a buscar “cocción alcachofas en olla a presión”.

Receta alcachofas a presión

Alcachofas a presión


Ingredientes alcachofas a presión:

  • 5 alcachofas
  • 250 ml de agua

Preparación alcachofas a presión:

1.- Elimina las hojas más pequeñas de las alcachofas y pela los tallos para quitar las partes más duras.

2.- Agrega el agua a la Olla Eléctrica Multifuncional Eléctrica Fast Pot de EasyWays e instala la rejilla. Luego ordena las alcachofas dentro de la Olla Multifuncional Eléctrica Fast Pot de EasyWays de tal manera que no sobrepasen la capacidad máxima.

Programa: Presión Manual, Alta, posición de la válvula liberación de vapor: sellada, 10 min.

3.- Una vez que termine la cocción de la Olla Multifuncional Fast Pot, usa el Método Rápido de Liberación de Presión. Cuando la presión haya sido liberada y la válvula de flotación haya bajado, abre la tapa. Retira las alcachofas con pinzas y déjalas enfriar boca abajo para que suelten el agua.

*El tiempo de cocción de las alcachofas chicas es de 10 minutos y las grandes de 12 minutos.

¿Más recetas con alcachofas?

Esto no ha terminado. Sabemos que también buscas mucho “olla multifuncional recetas” y te sorprenderemos porque nuestra olla a presión eléctrica Fast Pot cuenta con recetas de todo tipo en nuestro sitio web de preparaciones EasyWays. Podrás encontrar recetas dulces, recetas saladas y mucho más. Porotos en olla a presión, carne en olla a presión, todo esto y más podrás preparar en la olla eléctrica Fast Pot.

Olla Multifuncional Fast Pot


Dentro de las preparaciones con alcachofas de EasyWays te maravillarás con la receta de alcachofas, receta de alcachofas a presión, receta de lasaña de alcachofas y nueces a presión, receta de dip de espinacas y alcachofas y receta de pollo relleno de jamón, camembert y alcachofas.

Puedes ver todas nuestras recetas de alcachofas haciendo clic aquí

¿Te gustaría conocer más sobre nuestra olla a presión eléctrica Fast Pot? Clic aquí