DESPACHO EN MENOS DE 24 HRS 📦 MAS INFO

Sous Vide en Kitchen Grand Connect

Kitchen Grand Connect es el nuevo Robot de Cocina de EasyWays perfecto a la hora de cocinar en estilo Sous Vide, método culinario histórico ideal para lograr puntos de cocción perfectos y parejos, preservar nutrientes, cocinar a baja temperatura y con resultados jugosos y tiernos.

¿Sabes cuál es el significado de Sous Vide? 

Esta palabra viene de Francia y se refiere a cocinar alimentos al vacío. Este maravilloso método de cocina fue potenciado por el chef Georges Pralus y el químico Bruno Goussault, quienes han dado a conocer las bondades de preparar distintas recetas en Sous Vide.

¿Te contamos un secreto? Nuestro maravilloso Robot de Cocina, Kitchen Grand Connect, cuenta con la función predeterminada Sous Vide. Ahora podrás quedar como todo un chef profesional y experimentar en tu cocina junto a Kitchen Grand Connect.

¿Para qué alimentos la función Sous Vide es la ideal? Puedes cocinar todo tipo de carnes, pollos, pescados, vegetales y lo que se te ocurra dentro de esta técnica de cocina.

¿Cómo puedo cocinar en Sous Vide junto a mi Kitchen Grand Connect? 

Primero debes elegir tu proteína o verdura preferida para cocinar en Sous Vide. Luego, debes incorporar tus alimentos en una bolsa tipo Ziploc. Debes cuidar de no sobrellenar la bolsa y agregarle tus especias preferidas. Luego debes cerrar tu bolsa y meterla en el Vaso de Kitchen Grand Connect, el cual debe estar previamente con agua en su interior. En este caso no es necesario sacarle el aire a la bolsa. Es muy importante que, si vas a utilizar el método de la bolsa tipo Ziploc, tu preparación no debe superar la temperatura de cocción de 70°C. De lo contrario la bolsa se podría abrir dentro del proceso.

Por último, cierra la Tapa y programa la función Sous Vide. Automáticamente, Kitchen Grand Connect se configurará a una temperatura de 45°C, Tiempo 1 hora y a Velocidad cero. Puedes seleccionar el Tiempo entre 5 minutos y 12 horas y ajustar la temperatura entre 40°C hasta 100°C.

¿Cuáles son los beneficios de cocinar en Sous Vide?

Son muchos los beneficios que la función Sous Vide puede entregar a tu vida. Acá te contamos las ventajas que tiene la estupenda función Sous Vide.

  • Preservación de sabores: Con este tipo de cocción al vacío, la bolsa permite que los aromas y sabores de tus preparaciones no se pierdan al estar cocinándose en su mismo jugo.
  • Dile adiós a los alimentos quemados o crudos: Al estar cocinando siempre a la misma temperatura, evitarás que tus alimentos queden crudos o se quemen. Tu cocción será completamente uniforme.
  • Reduce la condimentación de tus alimentos y las grasas: Este método de cocina permite que tus ingredientes tengan un sabor más intenso, por lo que puedes reducir los aliños con los que condimentas. Además, con Sous Vide se evita que cocines con grasas como aceite o mantequilla.
  • Conservación máxima de nutrientes: Al no haber cambios bruscos de temperaturas, todos tus alimentos preservarán sus nutrientes de mejor manera.
  • Disminución de bacterias en tus comidas: Gracias a esta cocción, las bacterias que aparecen en las cocciones tradicionales (flora anaeróbica), típicos de los métodos de cocción tradicionales, tendrán menos posibilidades de aparecer. 
  • Ahorra tiempo en la cocina: el método de cocción Sous Vide permite que lo amplios tiempos de cocción tradicionales se disminuyan considerablemente.

Cocinar en Sous Vide solo tiene ventajas y más aún si la utilizas en el nuevo Robot de Cocina de EasyWays, Kitchen Grand Connect. No hay por donde perderse, Kitchen Grand Connect será tu nuevo aliado dentro de tu cocina y, sin duda, te dejará como todo un chef especializado en la cocina Sous Vide.

¿Quedaste con ganas de saber más de Kitchen Grand Connect?

No hay problema, ingresa a nuestra página web www.easyways.cl y maravíllate con el fabuloso poder de Kitchen Grand Connect.

Además síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Youtube

1 de 3