5 recetas con choclo en Robot de Cocina

El verano trae aparejado muchas cosas positivas. Los días son más lindos, llegan las vacaciones de verano, nacen las frutas de verano y empieza la temporada del choclo. Lo sabemos, uno de los alimentos más apetecidos por la población chilena son todos los que se pueden hacer con este maíz.

De hecho, te recomendamos ir a darte una vuelta por tu feria más cercana para ver como brillan y relucen las mazorcas recién cosechadas de choclos. No es necesario que compres choclo congelado, estamos 100% seguros que la experiencia será mucho mejor con choclo natural.

Plantación de choclos


Beneficios del Choclo

Este vegetal contiene una gran cantidad de fibra que te permitirá mejorar tu digestión. Además, en una porción de choclo hay fósforo, lo que te ayudará a una mejor conservación y reparación de las células. No hay que olvidar que también ayuda a la vista y da energía.

Mazorcas de maíz


A pesar de esto, si eres diabético, estás leyendo este blog y eres amante de recetas con choclo debes tener cuidado, ya que es probable que te suba la glicemia. Así, es bueno que cuides las cantidades que comerás de este placer amarillo, lo que no significa que nunca más lo puedas probar.

Recetas con choclo

Son muchas las recetas que puedes hacer con choclo, como por ejemplo choclo a la crema, crema de choclo, risotto de choclo, pastelera de choclo, pasta de choclo, etc. Es por esto que, para que no te quedes sin ideas este verano, te daremos 5 recetas con choclo en Robots de Cocina EasyWays.

Robot de Cocina Kitchen Grand Connect


No importa si solo tienes choclo peruano en tu despensa porque las preparaciones que te daremos a continuación causarán impacto dentro de tu cocina y mesa. No busques más en Google “choclo calorías” o “calorías pastel de choclo” porque la época del maíz es corta y hay que vivirla con todo.

¿Cómo hacer pastel de choclo?

“¿Cómo se hace el pastel de choclo?” Esta respuesta será respondida por EasyWays y sus máquinas que cocinan, a las cuales también puedes llamar Robots de Cocina. Estas procesadoras de alimentos son capaces de realizar más de 25 acciones diferentes: triturar, calentar, mezclar, desmenuzar, pulverizar, amasar y mucho más.

Robot de Cocina Kitchen Connect


¿Y los ingredientes para pastel de choclo? Necesitarás choclos pasteleros desgranados, mantequilla, leche, albahaca, huevos duros, azúcar y sal. La receta de pastel de choclo EasyWays es mucho más rica que la receta pastel de choclo Thermomix ® ya que su sabor es inigualable.

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre EasyWays y Thermomix? Clic aquí.

Puedes hacer pastel de choclo en masa o pastel de choclo en greda. No importa, el sabor será el mismo y tus resultados dejarán sorprendidos a tus comensales. Este pastel de choclo chileno es ideal para los días de verano ya que estamos en plena temporada de venta de este vegetal.

pastel de choclo


No te preocupes por las calorías del pastel de choclo, porque en este verano las recetas más populares serán las que lleven este popular ingrediente en su interior. No te olvides que puedes preparar esta delicia en el mejor Robot de Cocina que lo encuentras en EasyWays.

Receta pastel de choclo: Clic aquí.

Receta pastel de choclo en masa (receta para freidora de aire): Clic aquí.

¿Cómo hacer porotos granados?

Muy fácil, dentro del popurrí de preparaciones que tenemos de recetas con choclo en el recetario EasyWays, los porotos granados se llevan la delantera en la popularidad. No hay sensación inigualable a la de probar ese plato de porotos humeantes que te preparaban en la casa en verano.

Porotos granados


La receta de porotos granados incluyen los siguientes ingredientes: cebolla, pimentón rojo, aceite, porotos desgranados, pimentón rojo en polvo, zapallo cortado en cubos, agua caliente, choclos desgranados frescos, sal y albahaca.

Recuerda que también puedes darle un vuelco a tu receta preparando porotos granados con mazamorra o porotos granados con pilco. ¿Te contamos un secreto? La receta de porotos granados de EasyWays y los porotos granados Thermomix tienen el mismo resultado.

Además, puedes hacer la receta de porotos granados a presión con nuestra olla a presión eléctrica Fast Pot. El tiempo de cocción de porotos granados en olla a presión será de solo 8 minutos y los resultados quedarán únicos.

Olla a presión eléctrica Fast Pot


Recuerda que los beneficios del poroto en tu dieta son múltiples. Por ejemplo los porotos son ricos en fibra insoluble y soluble, las cuales te ayudan a fortalecer tu tránsito intestinal y disminuir tus niveles de colesterol respectivamente. Además, reduce el riesgo de cardiopatía y generar saciedad.

Ahora que ya sabes cómo preparar porotos granados, solo te queda hacerlos. Para ver la receta EasyWays de los porotos granados en Robot de Cocina haz clic aquí.

Receta porotos con mazamorra (apta para nuestros 4 Robots): Clic aquí.

Receta porotos con riendas a presión (receta para Fast Pot): Clic aquí.

Receta porotos a presión (receta para Fast Pot): Clic aquí.

¿Cómo hacer humitas?

“¿Cómo se hacen las humitas?” debe ser una de las preguntas más mencionadas dentro de los buscadores. Lo sabemos, las populares humitas con tomate es una preparación que no puede faltar en nuestro especial de recetas con choclo de este año.

Humitas con pebre


Esta receta de humitas chilenas necesita muy pocos ingredientes. Tu humita corbata quedará excelente si sigues el paso a paso de la receta EasyWays en cualquiera de nuestros cuatro Robots de Cocina.

Anota, los ingredientes de las humitas son: Cebolla, manteca, pimentón en polvo, choclos pasteleros desgranados y frescos, hojas de albahaca y sal. Además, tenemos la receta de humitas saludables.

Receta de humitas saludables (apta para los 4 Robots EasyWays): Clic aquí.

Receta humitas normales (apta para los 4 Robots EasyWays): Clic aquí.

Te hemos dejado múltiples recetas con choclo que puedes preparar en nuestros Robots de Cocina EasyWays. Te invitamos a aprovechar esta temporada de choclos y a crear tus recetas favoritas con este vegetal. Si tienes tu receta única, súbela a tus historias de Instagram y nos etiquetas.

Robot de Cocina Kitchen Pro EasyWays


¿Te gustaría asistir a una clase de cocina EasyWays en Robots de Cocina? Inscríbete aquí.

¿Quieres conocer a nuestros cuatro Robots de Cocina? Clic aquí.