GENERAL
EXTRACCIÓN
Al ser una extracción en “frío” y sin contacto con metales, el proceso de oxidación del jugo es mucho más lento que cuando se prepara en la juguera.
Si bien es cierto que al cortar la frutas y verduras éstas comienzan un proceso de oxidación, el Slow Juicer permite ralentizar este proceso natural de degradación de nutrientes. Por el contrario, la licuadora al triturar a altas revoluciones genera calor y por lo tanto descompone los nutrientes.
Lo mejor es la ingesta inmediata del jugo tras su preparación, pero en el caso de que lo quieras guardar, no sobrepases los dos días y refrigéralo en una botella de vidrio, ya que de todas formas será un gran aporte de nutrientes. También puedes congelarlo.
¡De todas maneras!, pero con algunas indicaciones como, por ejemplo, dentro del refrigerador en un recipiente de vidrio tapado, lo más lleno que se pueda, para evitar la mayor cantidad de aire posible, ya que éste aumenta el proceso de oxidación. Bajo estas condiciones durará hasta 72 horas.
Para preservarlo mejor recomendamos agregar el jugo de 1 limón, porque retrasa el proceso de oxidación.
En el caso de la naranja y el pomelo, no recomendamos guardarlo por 72 horas, ya que la vitamina C se degrada muy rápido. Al cabo de unas horas de haber extraído el jugo, ya habrá perdido casi toda su vitamina.
LIMPIEZA
PROBLEMAS