Únete a nuestro Newsletter y entérate de todas nuestras ofertas y noticias AQUÍ

Día Mundial de la Diabetes: ¿Cómo combatirla?

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Esta fecha conmemora el nacimiento del doctor Frederick Grant Banting, investigador que fue el descubridor de la hormona de la insulina junto a su compañero Charles Best.

Según la Federación Internacional de Diabetes en el 2021 había 537 millones de adultos en el mundo con diabetes. Luego, la Organización Panamericana de la Salud indicó que existen aproximadamente 62 millones de personas con diabetes dentro de América Latina.

Glucómetro, jeringa para diabetes, lancetero y pastilla


¿Qué es la diabetes?

Según la Organización Panamericana de la Salud, la diabetes es una enfermedad metabólica crónica que tiene como característica principal los altos niveles de glucosa en la sangre o azúcar en sangre que, si no es tratada con el debido cuidado puede generar serios problemas para el funcionamiento de tu cuerpo, tales como: ceguera, enfermedades renales, enfermedades a la piel, entre otras.

Persona tomándose el nivel de glicemia en la sangre con glucómetro


¿Qué tipos de diabetes existen?

1.- Diabetes tipo 1 o diabetes mellitus tipo 1: También conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente se relaciona directamente en la poca producción de insulina por parte del páncreas.

2.- Diabetes tipo 2 o diabetes mellitus tipo 2: Este tipo de diabetes nace por la resistencia a la insulina o que porque nuestro páncreas no la produce suficientemente como para lograr un correcto estado del cuerpo. Esto, a menudo, se trata con pastillas para la diabetes

3.- Diabetes gestacional: Es una diabetes relacionada a la complicación de los embarazos y afecta a un 10% de los embarazos a nivel mundial, según datos de El Mostrador.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Siempre es bueno cuidarse y hacerse exámenes constantemente para prevenir todo tipo de patologías, siendo una de ellas la diabetes. Eso está más que claro, revisándote regularmente podrás evitar una cetoacidosis diabética, pie diabético o muchas complicaciones más.

Persona que se realizó un pinchazo en el dedo para medir su nivel de glicemia


Dentro de los síntomas principales que puede generar una posible diabetes se encuentran: Aumento de la sed y de la orina, fatiga, visión borrosa, pérdida de peso inesperada, aumento del hambre, encías rojas o inflamadas, hormigueo o entumecimiento de los pies.

El conocimiento de cada uno de estos detalles te puede ayudar a detectar una diabetes temprana en tu organismo y así combatirla antes de que se presenten mayores complicaciones.

Diabetes en Chile

Según la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, hubo un aumento de la prevalencia de la diabetes de un 9,2% a un 12,3% entre el 2010 y el 2016. Esto quiere decir que se estima que cerca de 2 millones de chilenos cuentan con diabetes dentro de su organismo.

A pesar que aún no tenemos nuevos resultados de esta encuesta, el aumento del sedentarismo de la población chilena, junto con la llegada de la pandemia al mundo lo más probable es que hayan aumentado estas cifras. De hecho, la misma encuesta arrojó que el 58,2% de la población chilena está bajo un adecuado control

¿Tiene cura la diabetes?

No te vamos a mentir, a pesar de que existan múltiples avances para cuidar la diabetes, hoy en día no existe una cura para culminar con la diabetes. Sin embargo, opciones para el tratamiento de la diabetes siempre existen, como es el caso de un mejoramiento en los hábitos alimenticios, inyecciones de insulina y la bomba de insulina.

Además, con la promulgación de la Ley Ricarte Soto y la incorporación de la diabetes a su sistema, los cuidados de la diabetes se hacen más fáciles y económicos.

Insumos para el tratamiento de la diabetes


¿Cómo EasyWays puede ayudar en la diabetes?

Como ya sabes nuestro lema es hacerles la vida más fácil a todos nuestros EasyWays Lovers y para todos los diabéticos que estén leyendo este blog les contamos que llevar una alimentación saludable les será mucho más fácil con las recetas saludables de EasyWays y todos sus electrodomésticos.

Así es, contamos con un recetario online con más de 1.000 recetas de todo tipo para diferentes EasyWays. Recetas para Robots de Cocina, recetas para ollas multifuncionales, recetas para freidoras de aire, recetas para máquinas de pan y mucho más. Dentro del recetario encontrarás múltiples recetas saludables que te ayudarán a tener un estilo de vida más sano.

Si necesitas cambiar tus hábitos alimenticios EasyWays llegó para hacer tu vida más fácil gracias a sus electrodomésticos especializados en cocina inteligente. Contamos con recetas saludables para niños, recetas dulces saludables, almuerzos saludables y muchas otras ideas que te puedas imaginar.

Por ejemplo, con los Robots de Cocina de EasyWays podrás realizar múltiples tipos de recetas para llevar una vida saludable y con los alimentos que necesites: con nuestros Robots de Cocina podrás preparar guisos, verduras al vapor, pollo al vapor y muchas otras recetas más que ayudarán a hacer tu vida más fácil.

Robot de Cocina EasyWays Kitchen Connect

¿Quieres conocer más sobre nuestros Robots de Cocina? Clic aquí.

¿Quieres conocer a nuestro amplio y gratuito recetario online? Clic aquí.

En este Día Mundial de la Diabetes la invitación es cuidarse y realizarse todos los exámenes correspondientes para llevar un control rutinario. Recuerda que si existen antecedentes en tu familia por diabetes es bueno controlarse. Además, una mejora en los hábitos alimenticios siempre ayudará a prevenirla y con EasyWays esto será más fácil. 

1 de 8