¿Cómo hacer galletas de Navidad? EasyWays es la respuesta

El clásico de todas las películas y de los estereotipos navideños es el dejarle al Viejito Pascuero, Papá Noel o Santa Claus un vaso de leche junto con las populares galletas de Navidad o galletas de jengibre. No sabemos cómo, pero siempre aparece el plato y el vaso vacíos. Las galletas de Navidad decoradas desaparecen al instante, parece que nuestro invitado especial tiene mucha hambre y necesita recargar energías en cada hogar.

Galletas de Navidad


¿De qué formas creas tus galletas navideñas? Sabemos que ya debes estar pensando en múltiples tamaños de tus galletas. Incluso podrías crear una casa de galletas de Navidad o varias casas de Navidad de galletas, si es que tienes tiempo.

Las formas más comunes de galletas de jengibre pueden ser de figuritas humanas como la popular caricatura de Shek, galletas con forma de estrella, galletas con forma de árbol de Navidad y muchos otros diseños.

Galletas de jengibre


¿Cómo hacer moldes de galletas de Navidad? Muy fácil. Como idea, podrías recolectar cartones limpios en tu casa, recortarlos y darles la forma que más te guste para crear tus galletas. Asegúrate de crearles un mango para que luego sea más fácil retirar tu galleta.

Molde galletas de Navidad


Seguramente ahora te estás haciendo la pregunta “¿dónde comprar galletas de Navidad?” No te preocupes por la respuesta, porque en este blog te enseñaremos a cómo hacer galletas de Navidad paso a paso. Además, te enseñaremos a cómo decorar galletas de Navidad. Todo esto lo aprenderás gracias a nuestros espectaculares Robots de Cocina de EasyWays.

Receta galletas de Navidad

Con EasyWays y cualquiera de sus Robots de Cocina no necesitarás pedir galletas de Navidad a domicilio o comprar galletas de Navidad al por mayor. Dentro de nuestro recetario online con más de 1.000 recetas podrás encontrar la receta de galletas de jengibre tradicionales, la receta de galletas de Navidad sin gluten o la receta de galletas de Navidad sin azúcar.

masa galletas de Navidad


También puedes crear tus galletas de Navidad a tu gusto. Si quieres puedes preparar galletas de Navidad sin jengibre, solo debes sacar este ingrediente de tu preparación, obteniendo resultados increíbles. Acá va la receta:

Ingredientes:

– 350 g Harina sin polvos de hornear

– 150 g Mantequilla blanda

– 140 g Azúcar rubia

– 1 cucharada Esencia de vainilla

– 4 g Bicarbonato

– 1/2 cucharadita Canela

– 1 cucharadita Jengibre fresco rallado o en polvo

– 1 pizca Sal

– 1 Huevo

Preparación:

1. Coloca todos los ingredientes en el Vaso.

T: 15 seg. V: 6

2. Baja con la Espátula los restos adheridos al Vaso y programa.

T: 1 min. V: 2

3. Retira la masa y uslerea hasta que esté de 5 mm de espesor. Corta con moldes navideños y coloca sobre la lata del horno enmantequillada o sobre una lámina de silicona.

4. Coloca en el horno precalentado a 170ºC por 20 min. aprox. hasta que estén doradas.

galletas de Navidad decoradas


¿Cómo decorar galletas de Navidad?

Antes de decorar tus galletas de Navidad, debes hacerte la pregunta “¿Con qué decorar galletas de Navidad?” La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y fácil de crear. Para realizar esta tarea debes cocinar la receta de glaseado para galletas de Navidad de EasyWays, la cual te mostraremos a continuación.

Ingredientes (Robot de Cocina Kitchen Grand Connect, receta apta para nuestros cuatro Robots de Cocina EasyWays):

– 400 g Azúcar

– 2 Clara de huevo

– unas gotas Jugo de limón

Preparación:

1. Coloca el azúcar en el Vaso.

T: 30 seg. V: progresiva

2. Agrega la clara y gotas de limón.

T: 20 seg. V: 9

3. Distribuye el glaseado y deje endurecer.

Robot de Cocina Kitchen Grand Connect de EasyWays


Ahora que ya tienes la receta de glaseado, es el momento de decorar tus galletas de jengibre a tu gusto. Esta Navidad 2022 la comida y dulces deliciosos no pueden faltar dentro de tu casa. Si te faltan ideas de regalos de Navidad, estamos seguros que si regalas estas galletas al estilo EasyWays tendrás asegura el éxito.

Decorado galletas de Navidad


Si aún no lees nuestros blogs Navideños te recomendamos hacerlo ahora mismo:

Blog “Cómo hacer pan de pascua casero” Clic aquí.

Blog “Cómo hacer cola de mono” Clic aquí.

No queda nada para la llegada de la Navidad y te aseguramos que si la preparas con EasyWays podrás gritar a los cielos “¡Feliz Navidad!” sin ningún problema. ¿Te dieron bono de Navidad o quizás un aguinaldo de Navidad? Éste podría ser una buena ayuda para poder hacer tu vida más fácil con EasyWays y sus Robots de Cocina.

¿Cuánto falta para Navidad? Muy poco, está a la vuelta de la esquina, corre y aprovecha todos nuestros descuentos navideños haciendo clic aquí.

¿Quieres saber más sobre nuestros cuatro Robots de Cocina EasyWays? Clic aquí.

¡Muchos saludos de Navidad te manda la familia EasyWays!